Orientación bibliográfica

Modalidad: Presencial y medios electrónicos

Homoclave: CONAPRED-2022-166-011-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Unidad administrativa: Coordinación de Estudios, Legislación y Políticas Públicas
Nivel de gobierno:
El Centro de Documentación (CEDOC) del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación pone a disposición del público la orientación y consulta de referencias bibliográficas en sala, vía telefónica y por correo electrónico.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Para consulta de materiales bibliográficos, presentarse en el Centro de Documentación, con identificación oficial, ubicado en Londres, 247 (planta baja). Colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. C.P. 06600.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: En caso de requerir una cita, podrás solicitarla al correo electrónico [email protected] y al teléfono: 55 52621490 (resto del país) 800 543 0033, ext. 5328
App
1 Ingresar al sitio web del CONAPRED: https://www.conapred.org.mx/.
2 Seleccionar el apartado de CEDOC o ingresar a la siguiente liga : https://www.conapred.org.mx/cedoc/
3 Ingresar al apartado de Orientación bibliográfica en línea y se deberá llenar formulario que se presenta en dicho apartado, o en su caso ingresar a la siguiente liga; https://www.conapred.org.mx/cedoc/orientacion-bibliografica-en-linea/
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Recibida la solicitud de consulta bibliográfica, es atendida por el personal del CEDOC y se emite una respuesta por el medio de presentación de origen seleccionado por la persona usuaria.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cualquier persona interesada en conseguir información en materia del derecho a la igualdad y a la no discriminación podrá visitar el Centro de Documentación, así como solicitar la información que se encuentre disponible en formato digital.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Julio Cesar Rodríguez Severiano
Cargo: Subdirector de Análisis Legislativo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 262-1490
Ext: 5312
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Londres, Exterior 247, Juárez, Cuauhtémoc, CP 06600, Teléfono (800) 543-0033, Extensión 5322_, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 52
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 52
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 52
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 6966
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La información completa sobre el CEDOC y los servicios que ofrece, se puede consultar en la página de internet: https://www.conapred.org.mx/index.php?contenido=pagina&id=9&id_opcion=146&op=146
Última modificación del trámite o servicio: 22 abril 2025
Oficinas de Atención

Coordinación de Estudios, Legislación y Políticas Públicas

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Londres Cuauhtémoc, Juárez, 247, C.P.06600, Telefono: (555) 262-1490, ,ext. 5312_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:30 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:30 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:30 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:30 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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