Registro Público de Usuarios

Modalidad: Consulta de tu Registro de Usuarios en el REUS

Homoclave: CONDUSEF-00-014-C Tipo: Trámite Tipo de trámite: Consulta
Dependencia: Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
Unidad administrativa: Dirección General de Evaluación, Supervisión y Protección Financiera
Nivel de gobierno:
¿Deseas consultar tu Registro Público de Usuarios (REUS)? Realiza tu consulta aquí. El REUS es un padrón que contiene información personal de los Usuarios del Sistema Financiero Mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las Instituciones Financieras
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 En cualquiera de las Unidades de Atención a Usuarios de la CONDUSEF y proporcionar los datos que el asesor que lo atienda le indique.
Web
1 El Usuario deberá señalar en el portal su nombre completo y alguno de los datos que restringió.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Teléfono
1 El Usuario deberá llamar a la CONDUSEF y proporcionar los datos que el asesor que lo atienda le indique.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Con la información que proporcione el Usuario en el portal o al asesor de la CONDUSEF que lo atienda, podrá conocer la vigencia de su inscripción en el REUS.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los usuarios de Servicios Financieros deseen consultar su fecha de vigencia en el REUS
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Elisa Herrejón Villarreal
Cargo: Directora General de Evaluación, Supervisión y Protección Financiera
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 54 48 70 00 ext. 7132
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Avenida Insurgentes Sur 762, Piso 8, Colonia del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, en la Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DÉCIMA QUINTA
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo: TERCERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DÉCIMA QUINTA
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DÉCIMA QUINTA
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 22 octubre 2019
Oficinas de Atención

Dirección General de Evaluación, Supervisión y Protección Financiera

C.P., ,

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