Información sobre Beneficiarios de Seguros de Vida "SIAB Vida"

Modalidad: Presencial/Medios Electrónicos

Homoclave: CONDUSEF-00-015 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
Unidad administrativa: Dirección General de Procedimientos Jurídicos, Defensoría y Tecnologías Financieras
Nivel de gobierno:
Cualquier persona que se presuma beneficiaria de uno o varios seguros de vida, podrá acudir a solicitar información a través de este trámite.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: SEGUNDO
Número:
Letra:
Otro: REGLA PRIMERA
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Acta de defunción
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: SEGUNDO
Número:
Letra:
Otro: REGLA PRIMERA
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Poder notarial
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: SEGUNDO
Número:
Letra:
Otro: REGLA PRIMERA
Descripción: APODERADOS
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Acta de nacimiento
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: SEGUNDO
Número:
Letra:
Otro: REGLA PRIMERA
Descripción: MENORES DE EDAD REPRESENTADOS POR SUS PADRES
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Datos del Solicitante
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: SEGUNDO
Número:
Letra:
Otro: REGLA PRIMERA
Descripción: PARA LLENAR LA SOLICITUD
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
NOMBRAMIENTO, ACEPTACIÓN Y DISCERNIMIENTO DEL CARGO DE TUTOR
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: REGLA PRIMERA
Descripción: EN EL CASO DE INCAPACES REPRESENTADOS POR TUTORES
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Reglas
Primera
Pasos
1 ACUDIR PERSONALMENTE A CUALQUIER OFICINA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE CONDUSEF O BIEN DESCARGAR EL FORMATO DE SU SITIO WEB, LLENAR Y FIRMAR EL FORMATO DE SOLICITUD Y CUMPLIR CON LA PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS QUE SE INDICAN EN EL APARTADO DE REQUISITOS
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: UNA VEZ RECIBIDA LA SOLICITUD Y DOCUMENTOS SE ENVÍA A LAS ASEGURADORAS CON OPERACIONES DE SEGUROS DE VIDA PARA QUE REALICEN LA BÚSQUEDA EN SUS REGISTROS. SI DE LA INFORMACIÓN RECIBIDA EL INTERESADO FUE DESIGNADO BENEFICIARIO, SE HARÁ DEL CONOCIMIENTO EL NOMBRE DE LAS ASEGURADORAS, ASÍ COMO LA VIGENCIA Y NÚMERO DE LA O LAS PÓLIZAS DE SEGURO DE VIDA DE QUE SE TRATE. EN CASO CONTRARIO, LA RESPUESTA QUE SE DARÁ SERÁ EXCLUSIVAMENTE: “NO SE ENCONTRÓ INFORMACIÓN
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Segunda, tercera y cuarta de las Reglas
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
EL RESULTADO DE LA BÚSQUEDA NO DEPENDE DE LA CONDUSEF YA QUE SOLO ES INTERMEDIARIA PARA OBTENER LA INFOMACIÓN DE LAS ASEGURADORAS CON OPERACIONES DE VIDA.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Ante el fallecimiento de una persona, exista la presunción, de ser beneficiario de uno o varios seguros de vida
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Oscar Gerardo Orduña Rodríguez
Cargo: Director Consultivo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (55)54487000 ext. 7097
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur 762, piso 2, Del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México.
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CUARTA
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 137
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Primera
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Primera
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: REGLA PRIMERA
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Primera
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Segunda, tercera y cuarta de las Reglas
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Integrar expediente para comprobar el trámite
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 5157
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
http://phpapps.condusef.gob.mx/condusefenlinea/formatotramites/TAT.PHP
Última modificación del trámite o servicio: 03 marzo 2023
Autoridad pública responsable

Dirección General de Procedimientos Jurídicos, Defensoría y Tecnologías Financieras

Insurgentes Sur 762 Del Valle Centro Benito Juárez C.P.03100

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional