Actualización del Sistema de Supervisión de Atención a Usuarios denominado SISAT por las Afores.

Modalidad: Sin modalidad.

Homoclave: CONSAR-2020-032-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Actualización De Datos
Dependencia: Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro
Unidad administrativa: Vicepresidencia Jurídica
Nivel de gobierno:
Actualización del SISAT
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Las Afores deberán realizar la actualización de los casos que son gestionados a través del SISAT, para lo cual deberán cargar la información correspondiente, en plazos de 30 días naturales.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 30 días naturales de vigencia
Observaciones: El trámite consiste en la actualización periódica (30 días) del sistema SISAT para que los trabajadores cuenten con información veraz y oportuna sobre el seguimiento dado a sus solicitudes. Debido a ello, es a través de labores de supervisión en las que CONSAR detecta inconsistencia en la información, o bien, actualizaciones fuera de plazo al sistema, por lo que no se cuenta con plazos de prevención o máximos, dada la naturaleza del trámite.
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 66
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El trámite debe realizarse cada 30 días naturales a fin de brindar el seguimiento correspondientes a las solicitudes efectuadas por los Trabajadores. Este trámite es realizado por las Afores, no por los Trabajadores.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Compañías de seguros, fianzas, y administración de fondos para el retiro
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Vicepresidente Jurídico
Otro:
Nombre:- Antonio Salvador Reyna Castillo
Cargo: Vicepresidente Jurídico
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5530002647
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Oficina ubicada en CONSAR
Fundamento Jurídico
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 66
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 66
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 66
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 89
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 66
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 66
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 66
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 89
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Supervisar que la información cargada en SISAT sea veraz y oportuna.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
CONSAR habilitará en el SISAT el módulo que permita a las Afores llevar a cabo la actualización prevista en el artículo 66 de las Disposiciones, y notificará a las Afores la fecha en que dicho módulo será habilitado, para su cumplimiento. Lo anterior, de acuerdo con el artículo Transitorio Único, fracción XXIV de las Disposiciones.
Última modificación del trámite o servicio: 10 septiembre 2020
Autoridad pública responsable

Vicepresidencia Jurídica

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional