Denuncia Sanitaria (Acción popular)

Homoclave: COPRISCAM-2023-10203-028-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche
Unidad administrativa: Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche.
Nivel de gobierno:
Eres una persona que tienes la necesidad de denunciar a una persona o establecimiento por daños en tu salud? presenta tu Denuncia Sanitaria (Acción popular)
Requisitos
1
Información relacionada con la denuncia, como ticket de compra, muestra de producto, medio publicitario, etiqueta del producto, etc.
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Información relacionada con la denuncia, como ticket de compra, muestra de producto, medio publicitario, etiqueta del producto, etc.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación oficial del interesado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica a la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Publicado en D.O.F. 12/12/2016
Pasos
1 Descargar el formato Denuncia Sanitaria en www.gob.mx/cofepris
2 Llenar el formato denuncia sanitaria y firmar en tinta azul autógrafa.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Emisión de orden de verificación para verificar el motivo de la denuncia sanitaria.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando comiste en algún establecimiento con venta de alimentos y te hizo daño, compraste algún producto alimenticio en estado de descomposición, caducado, etc.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Juan Abad De Jesus
Cargo: Titular
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (981) 816-4989
Ext: 101
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Laura Claudette Martinez Hau
Cargo: Coordinadora de Planeación y Seguimiento de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (981) 816-5024
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 10, Interior A, Exterior 239, Guadalupe, San Francisco de Campeche, CP 24010, Teléfono (981) 816-5024, Extensión 101, Campeche
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento DE INSUMOS PARA LA SALUD
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica a la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Artículo: Publicado en D.O.F. 12/12/2016
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se dan a conocer los tramites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaria de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Tramites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, publicado el 28 de enero de 2011.
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Publicidad
Artículo: 109
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar el motivo de la denuncia
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 05 febrero 2025
Oficinas de Atención

Centro Integral de Servicios Campeche

Campeche, Campeche, Calle 10 San Francisco de Campeche, Guadalupe, 239 A, C.P.24010, Telefono: (981) 816-5024, ,ext. 107__,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Centro Integral de Servicios Escárcega

Campeche, Escárcega, Calle 23 Escárcega, Escárcega Centro, Sin Numero, C.P.24350, Telefono: (982) 824-2055, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Centro Integral de Servicios Ciudad del Carmen

Campeche, Carmen, Calle 37 Ciudad del Carmen, Tecolutla, Numero 288 esquina con calle 36, C.P.24178, Telefono: (938) 383-0796, ,

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

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