Recepción de quejas y denuncias

Homoclave: CPJET-2021-7777-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Contraloría
Unidad administrativa: CONTRALORIA DEL PODER JUDICIAL
Nivel de gobierno:
Este trámite permite a la ciudadanía conocer la manera de presentar una queja o denuncia en contra de algún servidor público del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala.
Requisitos
1
Escrito de queja
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 100
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito de Queja o denuncia, que contenga datos esenciales de acuerdo a la ley
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Indicar los datos de prueba con las que estiman se acreditan la falta o faltas administrativas, y de las cuales se puede allegar la Contralaría en su carácter de autoridad investigadora
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 100
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Que se encuentre dentro del escrito de presentación de la queja o denuncia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar un escrito en las oficinas de la Contraloría, que contenga los datos o indicios que permitan advertir la presunta falta administrativa; el nombre del servidor público presunto responsable; y el órgano jurisdiccional o administrativo donde se suscitaron los hechos.
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se verifica que el escrito de presentación contenga todos los requisitos para su debida admisión
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para aquellas personas que deseen presentar alguna queja o denuncia en contra de algún servidor público del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, por presuntas faltas administrativas en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, derivado de las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas en las leyes, reglamentos y disposiciones jurídicas que dejaron de observar.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Fernando Guzmán Zárate
Cargo: Contralor
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (241) 412-9000
Ext: 3139
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 91
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo y Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 102
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 12
Fracción:
Inciso: c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 84
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 93
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 100
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar la presunta falta administrativa
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 29
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El trámite es gratuito. Una vez presentado el escrito, la Contraloría emitirá un acuerdo al día siguiente hábil, el cual se le notificará al quejoso para que ratifique sus manifestaciones dentro de tres días hábiles siguientes y se proceda con el inicio de la investigación y las técnicas, tecnologías y métodos que se utilizarán durante el desarrollo de la indagatoria.
Última modificación del trámite o servicio: 25 enero 2022
Autoridad pública responsable

Contraloría del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala

Lib. Apizaco – Huamantla Km.1.5 SN Santa Anita Huiloac Santa Anita Huiloac C.P.90407

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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