Expedición de Constancias de No Inhabilitación

Modalidad: FISICA

Homoclave: CPJEV-2023-10136-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Contraloría del Poder Judicial del Estado de Veracruz
Unidad administrativa: Contraloría del Poder Judicial del Estado de Veracruz
Nivel de gobierno:
Es el documento expedido por la Contraloría del Poder Judicial del Estado de Veracruz, mediante el cual, se hace constar que una persona se encuentra o no inhabilitada para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el sector público.
Requisitos
Formato requerido:
Pasos
App
1 Llenar la solicitud de constancia de NO inhabilitacion
2 Adjuntar la Documentación requerida en la solicitud de constancia de NO inhabilitación
3 Se dará contestación al solicitante via correo electrónico en caso de detectar alguna inconsistencia en la información proporcionada
Liga para descargar o utilizar la aplicación: [email protected]
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Recibe del interesado a través del correo [email protected] el escrito de Solicitud de constancia de no inhabilitación firmada de forma autógrafa, adjuntado en PDF el nombramiento vigente, Registro Federal de Contribuyentes y la Credencial del Poder Judicial o para votar. Verifica los datos proporcionados por el interesado en el escrito de Solicitud de constancia de no inhabilitación, así como los documentos adjuntados en PDF, cotejando la firma contra la de identificación que fue proporcionada. • Escritor de solicitud • Nombramiento vigente en su caso • Registro Federal de Contribuyentes • Credencial oficial con identificación y/o • Credencial vigente del Poder Judicial ¿Es correcta la información y documentación aportada? NO: Se contesta al interesado vía correo electrónico informando las inconsistencias detectadas. Pasa el tiempo: SI: Dirección turna el escrito de Solicitud de constancia de no inhabilitación, así como los documentos adjuntos al Departamento de Responsabilidades y Quejas para que proceda con las validaciones respectivas. Recibe el Departamento de Responsabilidades y Quejas de la Dirección de Responsabilidades, Situación Patrimonial y Quejas y turna mediante oficio a la Secretaría del Consejo de la Judicatura, la solicitud de la persona interesada junto con soporte documental, para validar la situación del solicitante. Pasa el tiempo Valida el Departamento de Responsabilidades y quejas los datos del interesado en el Registro Interno de Servidores Públicos Sancionados. Recibe respuesta de la Secretaria del Consejo: • Si está inhabilitado • Está en proceso de investigación • No está inhabilitado Si está inhabilitado, y/o en proceso de investigación administrativa: Se informa al interesado, sin expedir constancia respectiva No está inhabilitado ni existe inicio de investigación Se expide constancia de no inhabilitación, recaba firma de titular de la Dirección y se informa al interesado para que entregarle la constancia en las oficinas del Poder Judicial. Archiva soporte documental de forma definitiva Fin de procedimiento
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CARMINA AMPARO HERNANDEZ ROMERO
Cargo: Jefa del Departamento de Responsabilidades y Quejas de la Contraloría del Poder Judicial del Estado de Veracruz
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (228) 842-2800
Ext: 22310
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Contraloría del Poder Judicial del Estado de Veracruz
Artículo: 13
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Contraloría del Poder Judicial del Estado de Veracruz
Artículo: 13
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es importante que el solicitante, adjunte los documentos precisados en formato pdf, asi como el formato de solicitud.
Última modificación del trámite o servicio: 02 junio 2023
Oficinas de Atención

Contraloría del Poder Judicial del Estado de Veracruz

Av. Lázaro Cárdenas Xalapa-Enríquez, El Mirador, 373, C.P.91170, Telefono: (228) 842-2800, ,ext. 22310,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

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