Cita de primera vez

Homoclave: CRAE-2019-145-009-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas
Unidad administrativa:
Nivel de gobierno:
Solicitud de citas preconsulta
Requisitos
Formato requerido:
Federal
Ley
26, 53, 54
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lgs.htm
Pasos
Teléfono mediante correo electronico [email protected]
1 mediante aplicacion whats app se toma foto de la hoja de referencia medica y se envia, recibiendo respuesta por la misma via
Otro mediante correo electronico [email protected]
1 Enviar correo con solicitud de cita adjuntando archivo que contenga hoja de referencia requisitada, se envía respuesta por la misma vía
Costo
$ 37.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 7 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: recepcion de formato, verificacion de disponibilidad de especialidad solicitada, valoracion de procedencia por Jefe de servicio y/o subdirector medico
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención:

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 26, 53, 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Disponibilidad del Servicio, autorizacion por Jefe de Servicio y/o Subdirector Medico
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: “Unidades médicas que realizan la referencia”
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de necesitar atención médica de alta especialidad, mediante el sistema de referencia contrareferencia de acuerdo a los niveles de atención, mediante la expedición de hoja de referencia médica la cual deberá contener lo establecido en la NOM 004 del Expediente clínico en la fracción 4 inciso 4.9 con nombre y firma de medico que solicita, nombre firma de directivo que autoriza y sello de la Unidad
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jorge Armando Quezada Rodríguez
Cargo: Subdirector de Servicios Clínicos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 9626201100 ext. 10215
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Subdirección de Servicios Clínicos
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: NOM-004-SSA3-2012 Del Expediente Clínico
Artículo:
Fracción: 4, 6
Inciso: 4.9, 6.4
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de prestación de servicios de Atención Médica
Artículo: 15, 16, 46, 74
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 26, 53, 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo: III
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 26, 53, 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 26, 53, 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 26, 53, 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de prestación de servicios de Atención Médica
Artículo: 15, 16, 46, 74
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 26, 53, 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de prestación de servicios de Atención Médica
Artículo: 15, 16, 46, 74
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de prestación de servicios de Atención Médica
Artículo: 15, 16, 46, 74
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 26, 53, 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo No. 79 relativo a la aplicación instrumentación y actualización del Manual de referencia y contrareferencia de pacientes y envio de muestras y especímenes
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de prestación de servicios de Atención Médica
Artículo: 15, 16, 46, 74
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 26, 53, 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 26, 53, 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: oportunidad de atencion
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: oportunidad de atencion
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 6995
Número de solicitudes rechazadas: 1198
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 18 octubre 2019
Autoridad pública responsable

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