Modificación del título de permiso en materia de gas natural, petróleo, condensados, líquidos del gas natural e hidratos de metano

Modalidad: Modificación por cambios en los términos y condiciones para la prestación del servicio

Homoclave: CRE-19-004-D Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Comisión Reguladora de Energía
Unidad administrativa: Dirección General de gas natural y petróleo
Nivel de gobierno:
Trámite que permite modificar los permisos a fin de que los permisionarios puedan realizar modificaciones a sus Términos y Condiciones para la Prestación del Servicio
Requisitos
1
Escrito libre
Original
Descripción: Escrito libre acompañado por el 1. Comprobante pago de derechos, 2. La propuesta de las modificaciones a los términos y condiciones para la prestación del servicio para aprobación de la Comisión.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingresar a Sistema e5cinco, http://ecinco.cre.gob.mx/, Indicar tipo de pago (PERMISOS), ingresar número de permiso, seleccionar tipo de trámite Modificación, generar hoja de ayuda para pago.
2 Pagar el derecho o aprovechamiento.
3 Ingresar a oficialía de partes electrónica https://ope.cre.gob.mx/
4 Seleccionar nueva promoción.
5 Ingresar tipo de promoción Modificación.
6 Adjuntar escrito libre que incluya la documentación que acredite los cambios objeto de la modificación, así como la información y formatos establecidos.
7 Adjuntar comprobante de pago de derechos o aprovechamientos.
8 Firmar y enviar la promoción.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Metodología utilizada para cálculo del monto: 1. Almacenamiento de gas natural $2,460,898.12 2. Transporte por medio de ducto de petróleo crudo $94,652.73 3. Almacenamiento de petróleo crudo, $94,844.85 4. Gestión y administración de los sistemas integrados en la conducción de gas natural, $343, 268.02 5. Distribución por medio de ductos, $366,446.14 6. Transporte por medio de ductos, $366, 446.14
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 57
Fracción: IV
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Modificación al anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 aprobada el 21 de diciembre de 2018.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Los que resulten aplicables de conformidad con el fundamento Jurídico que da origen al trámite.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 30 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45
Fracción: I,II,III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Los que resulten aplicables de conformidad con el fundamento Jurídico que da origen al trámite.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones: La remanente del servicio
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Todos los permisionarios que requieran modificar sus Términos y Condiciones para la Prestación del Servicio o alguno de los Anexos que formen parte integral de éstos, y siempre y cuando la información a modificar no se encuentre dentro de los supuestos establecidos en el Acuerdo A/043/2018, sólo podrá realizarse previa autorización de la Comisión Reguladora de Energía, según corresponda.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Subsector: Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Maria de la Luz Barbes Macias
Cargo: Directora General de Gas Natural y Petróleo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 55 5283-1500 ext. 1534
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Comisión Reguladora de Energía Blvd. Adolfo López Mateos 172, Merced Gómez, Ciudad de México. C.P. 03930
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 48
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículos 51, 81, 84 fracciones VIII y IX
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 5
Fracción: I, III, IV y V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículos 44, 45, 47, 48,68, 69 y 70
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 22
Fracción: I, III y X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 22
Fracción: I, III y X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículo 41, fracción I
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RES/194/2014 por la que se modifica la diversa por la que se expidieron las Reglas generales para el funcionamiento de la Oficialía de Partes Electrónica de la Comisión Reguladora de Energía
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 57
Fracción: IV
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Modificación al anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 aprobada el 21 de diciembre de 2018.
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 5
Fracción: I, III, IV y V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículos 44, 45, 47, 48,68, 69 y 70
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 22
Fracción: I, III y X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículo 41, fracción I
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 48
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículos 51, 81, 84 fracciones VIII y IX
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 48
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículos 51, 81, 84 fracciones VIII y IX
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 48
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículos 51, 81, 84 fracciones VIII y IX
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 5
Fracción: I, III, IV y V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículos 44, 45, 47, 48,68, 69 y 70
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45
Fracción: I,II,III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 22
Fracción: I, III y X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículo 41, fracción I
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45
Fracción: I, II y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar el cambio de los términos y condiciones para la prestación del servicio
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 3
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La Cornisión podrá requerir en cualquier momento información complementaria que considere necesaria. www.cre.gob.mx
Última modificación del trámite o servicio: 18 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de gas natural y petróleo

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional