Obligaciones de almacenamiento de gas natural Seguros

Homoclave: CRE-19-020-I Tipo: Trámite Tipo de trámite: Acreditación
Dependencia: Comisión Reguladora de Energía
Unidad administrativa: Dirección General de gas natural y petróleo
Nivel de gobierno:
Permite presentar la documentación para acreditar el cumplimiento de las obligaciones periódicas y su posterior evaluación por la Comisión.
Requisitos
1
Escrito libre y copia de la póliza de seguros y comprobante de pago de la misma
Original
Descripción: Para acreditar la contratación y la vigencia de las pólizas, el permisionario deberá exhibir a la Comisión los siguientes documentos: I. Copia de las de Pólizas de seguros por daños, incluyendo aquéllos necesarios para cubrir los daños a terceros, contratados o renovados, que incluya la carátula de las pólizas, las condiciones generales de contratación del seguro, así como sus anexos, y II. Copia del recibo de pago del monto de la prima de las pólizas de seguros sellado por la empresa aseguradora. III. La Comisión examinará la documentación
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingresar a oficialía de partes electrónica https://ope.cre.gob.mx/
2 Seleccionar nueva promoción.
3 Adjuntar escrito libre señalando que su representada envía la información correspondiente al cumplimiento de la obligación.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependecia para prevenir: 1 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Los que resulten aplicables de conformidad con el fundamento Jurídico que da origen al trámite.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 56
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Permita presentar la documentación para acreditar el cumplimiento de las obligaciones periódicas y su· posterior evaluación por la Comisión.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Servicios de almacenamiento
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Maria de la Luz Barbes Macias
Cargo: Directora General de Gas Natural y Petróleo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 55 5283-1500 ext. 1534
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 56
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 56
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Obligaciones específicas del Gestor Independiente, disposición 13, fracción XI del Título de Permiso
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 48, 56
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: C
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 3
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
https://www.gob.mx/cre
Última modificación del trámite o servicio: 17 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de gas natural y petróleo

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