Solicitudes de datos personales o ejercicio de derechos de ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) de datos personales.

Homoclave: CRFDIE-2024-3148-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: Área Jurídico Normativa
Nivel de gobierno:
Dar trámite a las solicitudes de datos personales dirigidas al Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (CETRA), garantizando las medidas y condiciones de accesibilidad para que toda persona pueda ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales (derechos ARCOP), los cuales son derechos humanos y fundamentales de rango constitucional.
Requisitos
1
El nombre de la persona titular (dueña) de los datos personales y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Artículo: 52
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 78
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El nombre de la persona titular (dueña) de los datos personales y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 71 y72
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Los documentos que acrediten la identidad de la persona titular (dueña) de los datos personales y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Credencial para votar
Nivel de gobierno: Administración Pública Estatal
Homoclave: INE-2023-1790-002-A
3
Área que trata los datos personales
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Artículo: 52
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: el área responsable que trata los datos personales y ante la cual se presenta la solicitud.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Descripción de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCOP, salvo que se trate del derecho de acceso
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 78
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Descripción de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCOP, salvo que se trate del derecho de acceso
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
La descripción del derecho ARCOP que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita la persona titular (dueña) de los datos personales o su representante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 78
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Texto libre de formato
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 78
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
App
1 Plataforma Nacional de Transparencia
2 Crea una cuenta de usuario
3 Selecciona al o los sujetos obligados
4 Elabora solicitud de información de datos personales o ejercicio de derechos ARCOP
5 Acepta los términos y condiciones de los avisos de privacidad de la plataforma y envía solicitud de datos personales o de ejercicio de derechos ARCOP
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Plataforma Nacional de Transparencia
2 Crea una cuenta de usuario
3 Selecciona al o los sujetos obligados
4 Elabora solicitud de información de datos personales o ejercicio de derechos ARCOP
5 Acepta los términos y condiciones de los avisos de privacidad de la plataforma y envía solicitud de datos personales o de ejercicio de derechos ARCOP
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 4o
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 74
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 60 días hábiles de vigencia
Observaciones: La Unidad de Transparencia deberá tener a disposición de la persona solicitante titular (dueña) de los datos personales y, en su caso, de su representante, los datos personales en el medio de reproducción solicitado y/o las constancias que acrediten el ejercicio efectivo de los derechos ARCOP durante un plazo máximo de sesenta días, contados a partir del día hábil siguiente en que se hubiere notificado la respuesta de procedencia a la persona solicitante. Transcurrido el plazo, el CETRA, deberá dar por concluida la atención a la solicitud y proceder a la destrucción del material en el que se reprodujeron los datos personales o de las constancias que acrediten el ejercicio efectivo de los derechos ARCOP. Lo anterior dejando a salvo el derecho que le asiste a la persona titular de los datos personales de presentar una nueva solicitud.
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas
Artículo: 78
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Toda persona física puede solicitar por si misma o mediante representante legal sus datos personales que obren en poder de organismos, órganos, dependencias y entidades de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, organismos autónomos, fideicomisos y fondos públicos del Estado de Chiapas.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Responsable de la Unidad de Transparencia
Nombre:- MIRNA EDALY DÁVILA MORALES
Cargo: JEFA DEL ÁREA JURÍDICO NORMATIVA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 691-4020
Ext: 69905
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: BOULEVARD ANDRES SERRA ROJAS, Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 691-4020, Extensión 69905___, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 80
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 72
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3o
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 4o
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 59
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 79
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 59
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3o
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas
Artículo: 78
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 79
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 74
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para el ejercicio de los derechos ARCOP será necesario acreditar la identidad de la persona titular (dueña) de los datos personales y, en su caso, la identidad y personalidad con la que actúe su representante; mediante la presentación o exhibición de documentos idóneos para hacerlo, tales como credencial para votar, pasaporte o cédula profesional, así como carta poder simple o poder notarial tratándose del representante.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de que la persona solicitante esté inconforme con la respuesta a su solicitud de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP, los artículos 103 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (en adelante la LGPDPPSO) y 125 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas (en adelante la LPDPPSOCHIS) establecen que podrá interponer por sí misma o a través de un representante y dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de notificación, un recurso de revisión a través del Sistema de Gestión de Medios de Impugnación (SIGEMI) de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) [http://www.plataformadetransparencia.org.mx]
Última modificación del trámite o servicio: 20 mayo 2024
Oficinas de Atención

MIRNA EDALY DÁVILA MORALES

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, BOULEVARD ANDRÉS SERRA ROJAS Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29049, Telefono: (961) 691-4020, ,ext. 69905,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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