Trámite a Solicitudes de Acceso a la Información Pública

Homoclave: Conciliación-2023-10512-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Consulta
Dependencia: Centro de Conciliación Laboral del Estado de Oaxaca
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia
Nivel de gobierno:
Recibir solicitudes de acceso a la información Pública, así como darle un seguimiento hasta la entrega de la respuesta a la solicitud del solicitante.
Requisitos
Formato requerido:
Estatal
Ley
121
Pasos
1 Acudir a la Unidad de Transparencia y solicitar ayuda para la presentación de una solicitud de acceso a la información
2 El responsable de la Unidad de Transparencia, tiene la obligación de asesorar y auxiliar para la realización de alguna solicitud de acceso a la información pública, además de entregar el acuse respectivo de la solicitud y una breve explicación del manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia
3 Posterior al trámite de la solicitud, el Sujeto obligado realizará la búsqueda de la información solicitada en las diversas áreas administrativas, posterior a ello, emitirá la respuesta respectiva.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Web
1 ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ y acceder con su usuario y contraseña; en caso de no contar se deberá crear un usuario y contraseña dentro de la Plataforma.
2 Ingresar a la opción solicitudes, ingresar el Estado, Sujetos Obligado.
3 Nombre del solicitante; Domicilio o medio para recibir notificaciones; La descripción de la información solicitada; La modalidad en la que prefiere se otorgue la información.
4 El Sujeto Obligado recibe la solicitud, comienza a realizar la búsqueda de la información y posterior a ello, elabora y notifica la respuesta a través de la Plataforma Nacional de Transparencia o en su defecto por aquel medio que realice el solicitante.
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 132
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que la información solicitada sea competencia de este Centro de Conciliación Laboral.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Proporcionar el acceso y consulta de la información pública, mediante medios impresos o electrónicos en términos de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Elizabeth Inés García Merino
Cargo: Jefa de Departamento de Control de Convenios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (951) 478-5270
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 119 al 122
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 120
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 132
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 122
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 14
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Cuando la información requerida por el solicitante ya esté disponible al público en medios impresos, tales como libros, en formatos electrónicos disponibles en Internet o en cualquier otro medio, se le hará saber por el medio requerido por el solicitante la fuente, el lugar y la forma en que puede consultar.
Última modificación del trámite o servicio: 29 noviembre 2023
Oficinas de Atención

Centro de Conciliación Laboral Oficina Central

Oaxaca, Santa Lucía del Camino, Calle Cerrada de Escultores Santa Lucía del Camino, Santa María Ixcotel, 0, C.P.71244, Telefono: (951) 571-9349, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Centro de Conciliación Laboral Oficina Región Costa

Oaxaca, Santa María Huatulco, Calle Lote número 2 Crucecita, Santa María Huatulco Centro, 2, C.P.70980, Telefono: (951) 571-9349, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Centro de Conciliación Laboral, Oficina Región Istmo

Oaxaca, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Noche Buena Juchitán de Zaragoza, INFONAVIT Zapandu 1a Etapa, 11, C.P.70000, Telefono: (951) 571-9349, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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