Editorial Digital

Modalidad: En línea

Homoclave: Cultura-2024-11545-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Secretaría de Cultura
Unidad administrativa: Dirección General de Cultura Digital
Nivel de gobierno:
El acervo editorial digital de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, está constituido por distintos títulos agrupados en colecciones en formato digital mediante las cuales, se busca asegurar su acceso, difusión y permanencia en el tiempo para el beneficio de la sociedad hidalguense.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
App
1 El ciudadano solo deberá acceder a la plataforma en línea
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Visitar el sitio web https://editorialdigital.culturahidalgo.gob.mx/.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Para acceder a plataforma de consulta y búsqueda de cronistas, deberás contar con una computadora, tablet o celular con acceso a Internet.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 3 meses de vigencia
Observaciones: Se realizan revisiones periódicas sobre la disponibilidad y operatividad de la infraestructura para la entrega del servicio al ciudadano.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Mediante el desarrollo de tareas de recuperación, fumigación, limpieza, restauración, catalogación y digitalización, el Centro de Cultura Digital ha construido este espacio en línea para el acceso y difusión del patrimonio cultural, científico y de creadores hacia el público en general, eliminando las fronteras geográficas, de espacio y tiempo, para un mayor aprendizaje y comprensión de la riqueza cultural del Estado de Hidalgo.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Keivin Wedell Reyes Gutiérrez
Cargo: Director General de Cultura Digital
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 719-3478
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 100
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Mediante el desarrollo de tareas de fumigación, limpieza, restauración, catalogación y digitalización, la Dirección General de Cultura Digital de la Secretaría de Cultura ha construido esta Editorial Digital para el acceso y difusión de publicaciones y títulos bibliográficos que abordan distintos aspectos del patrimonio cultural, científico y creadores hacia el público en general con el objetivo de facilitar el acceso a la información, promover la digitalización y preservación del patrimonio cultural y científico, y crear redes de investigación y desarrollo eliminando las fronteras geográficas, de espacio y tiempo, para un mayor aprendizaje y comprensión de la riqueza cultural del Estado de Hidalgo.
Última modificación del trámite o servicio: 06 marzo 2024
Oficinas de Atención

Dirección General de Cultura Digital

Hidalgo, Pachuca de Soto, Viaducto Río de las Avenidas Pachuca de Soto, Periodistas, 200, C.P.42060, Telefono: (771) 719-3478, ,

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional