Formación en Línea

Modalidad: En línea

Homoclave: Cultura-2024-11545-003-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Inscripción
Dependencia: Secretaría de Cultura
Unidad administrativa: Dirección General de Cultura Digital
Nivel de gobierno:
La iniciativa tiene como propósito el desarrollo, fortalecimiento y reconocimiento de habilidades y capacidades de la comunidad artística y cultural del Estado de Hidalgo, mediante el autoacceso a cursos en línea autogestionados desde la comodidad de su hogar, oficina o negocio cualquier día del año.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
App
1 Solo debe acceder a https://campus.culturahidalgo.gob.mx para consultar los programas de estudio vigentes.
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Estar pendiente de completar el formulario de pre registro mediante convocatorias que se publiquen en https://www.facebook.com/CulturaHidalgo
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Realizar consultas periódicas en las redes sociales de la Secretaría de Cultura en https://www.facebook.com/CulturaHidalgo para matricularse mediante formularios en línea en los programas de formación vigentes.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Mediante procesos de convocatoria previa publicadas en redes sociales de la Secretaría de Cultura como https://www.facebook.com/CulturaHidalgo, la población interesada podrá seleccionar y pre registrarse a uno o más de los programas de formación en línea disponibles.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Se realizan revisiones periódicas sobre la disponibilidad y operatividad de la infraestructura para la entrega del servicio al ciudadano.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Mediante procesos de convocatoria previa publicadas en redes sociales de la Secretaría de Cultura, la población interesada podrá seleccionar y pre registrarse a uno o más de los programas de formación en línea disponibles. Una vez realizado el pre registro, recibirá el día y hora señalada, su información de acceso a la plataforma de E-learning. De manera preliminar, puede consultar los alcances de todos los programas formativos en https://campus.culturahidalgo.gob.mx.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Keivin Wedell Reyes Gutiérrez
Cargo: Director General de Cultura Digital
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 719-3478
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Generar una cuenta de usuario única y personal en la plataforma de E-learning para la emisión de constancias de participación de cursos de capacitación virtuales.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 3000
Número de solicitudes rechazadas: 400
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El Campus Virtual de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo es una plataforma en línea que ofrece una variedad de programas de formación y cursos virtuales. Aquí, los participantes pueden adquirir o fortalecer conocimientos, competencias y habilidades en áreas relacionadas con el arte y la cultura. Desde jóvenes y adultos interesados en el sector artístico, todos pueden beneficiarse de esta plataforma. Además, el Centro de Cultura Digital del Estado de Hidalgo también es un espacio público que fomenta la creatividad y el encuentro entre creadores, gobierno y sociedad en diversas áreas, como el cine, diseño gráfico, desarrollo de software, electrónica y más.
Última modificación del trámite o servicio: 08 julio 2024
Oficinas de Atención

Dirección General de Cultura Digital

Hidalgo, Pachuca de Soto, Viaducto Río de las Avenidas Pachuca de Soto, Periodistas, 200, C.P.42060, Telefono: (771) 719-3478, ,

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional