Pago a Proveedores

Homoclave: DA-2021-1773-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Pago
Dependencia: Dirección de Administración
Unidad administrativa: Dirección de Admistración
Nivel de gobierno:
Es el pago de sumas de dinero que realiza el Poder Judicial a sus proveedores por la adquisición de bienes o prestación de servicios, se realiza a través de cheque o transferencia electrónica.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Expedir factura a nombre del Poder Judicial con los requisitos fiscales correspondientes visibles en los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación
2 Presentar factura y con la documentación correspondiente al centro de trabajo requiriente
3 Comunicar en forma escrita los datos e información para la realización del pago (transferencia bancaria).
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Entregar correctamente la factura sin tachaduras o enmendaduras, con los requisitos fiscales correspondientes y montos correctos.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Centro de trabajo requirente del servicio
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando realice un servicio o venta al Poder Judicial del Estado
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carmen G. Alcalde Maycotte
Cargo: Directora de Administración
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (473) 735-2200
Ext: 1210
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal para el Ejercicio 2023 emitidos por el Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato
Artículo: 75
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato
Artículo: 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal para el Ejercicio 2023 emitidos por el Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
Artículo: 36
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Impuesto Sobre la Renta
Artículo: 27
Fracción: 3
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato
Artículo: 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Revisión y validación
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 9432
Número de solicitudes rechazadas: 268
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es necesario que la factura cumpla con los requisitos fiscales correspondientes: - Cumplir con los requisitos fiscales -Verificar que se encuentre vigente -El concepto de la factura cumpla con los trabajos y/o servicios realizados El plazo máximo para realizar el pago son 5 días contados al día siguiente en que se reciba la solicitud de pago.
Última modificación del trámite o servicio: 20 marzo 2024
Autoridad pública responsable

Coordinación Administrativa zona Celaya

Eje vial norponiente 0 Los Sauces Los Sauces [Salvador González Martínez] C.P.38027

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Coordinación Administrativa zona León

Carretera Salida a Cuerámaro K. 5 col. Industrial 0 León I León de los Aldama C.P.37235

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Coordinación Administrativa zona Irapuato

Avenida florencia 645 Residencial Campestre Granja los Lobos C.P.36698

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Coordinación Administrativa zona San Miguel Allende

Avenida 1ro. de mayo s/n esquina Blvd de la conspiración Fracc. Ignacio Ramírez 0 Ignacio Ramirez San Miguel de Allende C.P.37748

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Dirección de Administración

Circuito Superior Pozuelos 1 Pozuelos Guanajuato C.P.36050

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional