Consulta de Expedientes, Tocas y Procesos Judiciales

Modalidad: Presencial

Homoclave: DA-2024-12492-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Dirección de Archivo
Unidad administrativa: Dirección de Archivo
Nivel de gobierno:
Consulta de Expedientes, Procesos y Tocas bajo resguardo de la Dirección de Archivo.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Que acredite la personalidad para cotejar que tenga interés en el asunto
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Acudir a la Dirección de Archivo con el número de expediente, proceso o toca y Juzgado o Sala
2 Acreditar su personalidad mediante la exhibición de su identificación oficial
3 Llenar el “Formato de solicitud de consulta” (se entrega y llena en el mismo lugar de la solicitud) con los datos del número de expediente y año, así como el número de juzgado o sala, que desea consultar
4 Consulta el expediente, proceso o toca, dentro de la Sala de Consulta de la Dirección de Archivo
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se verifica mediante identificación oficial vigente su carácter como una de las partes interesadas, abogada o abogado patrono representante dentro del expediente, toca o proceso.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Acreditar mediante identificación oficial vigente su carácter como una de las partes interesadas, abogada o abogado patrono representante dentro del expediente, toca o proceso.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Que tengan reconocida su personalidd dentro del expediente que pretenden consultar
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando las personas autorizadas requieren consultar un expediente, proceso o toca.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María Azucena del Carmen Cuautle Temoltzin
Cargo: Directora de Archivo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 234-8689
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 146 y 164
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla
Artículo: 82
Fracción: XXX y LIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Artículo: 12
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 31
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Lineamiento Septuagésimo
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 6
Fracción: I y V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Apartado A
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 12 y 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por el que se aprueban los Lineamientos para la Organización y Conservación de los Archivos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición vigésimo segunda
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla
Artículo: 64
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 4
Fracción: IV y XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 4, 13, 15, 17 y 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 288
Número de solicitudes rechazadas: 120
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Las "consultas rechazadas" se definen como solicitadas y no realizadas debido a que el interesado no acreditó su personalidad, no concluyó el procedimiento de consulta o el expediente no se encuentra bajo resguardo. Si bien la consulta es inmediata, esto es si el expediente se encuentra en el sitio, en algunos casos durará hasta 5 días hábiles, dependiendo del depósito documental donde se encuentre.
Última modificación del trámite o servicio: 11 abril 2025
Oficinas de Atención

Dirección de Archivo

Puebla, Puebla, 10 oriente Heroica Puebla de Zaragoza, Barrio del Alto, 1411, C.P.72290, Telefono: (222) 234-8689, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional