Asesoría a los Ciudadanos

Homoclave: DAC-2023-8590-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Dirección de Atención Ciudadana
Unidad administrativa: Oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana
Nivel de gobierno:
Asesoría a los ciudadanos respecto de algún trámite, o de igual manera indicarle donde y como pueden dirigirse para resolver sus dudas y obtener el servicio solicitado..
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley orgánica de los municipios del Estado de Tabasco
Artículo: 94
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Oficio donde el ciudadano hace su petición
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Párrafo único
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: copia de la credencial de elector
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Identificación oficial
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley orgánica de los municipios del Estado de Tabasco
Artículo: 94
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 6 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El ciudadano presenta su solicitud por escrito en la Dirección de Atención ciudadana, en donde es analizada dicha solicitud y en caso necesario se redirecciona a la dependencia correspondiente para que el apoyo sea proporcionado. De igual forma se le asesora para el logro del objetivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano requiere algún apoyo, lo solicita en la Dirección de Atención Ciudadana, en donde se analiza su solicitud y en caso necesario es redireccionada a la Dirección de su competencia.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Mateo Hernández Arias
Cargo: Director
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (937) 120-9115
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley orgánica de los municipios del Estado de Tabasco
Artículo: 94
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley orgánica de los municipios del Estado de Tabasco
Artículo: 94
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley orgánica de los municipios del Estado de Tabasco
Artículo: 94
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: y 11
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Control interno
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 3533
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Asesoría a los ciudadanos respecto de algún trámite o de igual manera indicarle donde y como puede dirigirse para obtener el beneficio solicitado.
Última modificación del trámite o servicio: 25 abril 2023
Autoridad pública responsable

Atención ciudadana

Plaza Hidalgo s/n Cárdenas Centro Cárdenas Cárdenas Tabasco C.P.86500

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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