Cédula de Empadronamiento para giros de Bajo Riesgo.

Homoclave: DDE-2023-10508-007-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: Coordinación de Desarrollo Económico
Unidad administrativa: Sistema de Apertura Rápida de Empresas
Nivel de gobierno:
Documento oficial mediante el cual se autoriza el funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales, agrícolas, ganaderos y de prestación de servicios.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Documento oficial mediante el cual se identifica a una persona
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Acta constitutiva
1 copia
Descripción: Documento obligatorio para registrar de forma legal la formación de una empresa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
1 copia
Descripción: Es clave compuesta alfanumérica que el gobierno utiliza para identificar a las personas físicas y morales que practican alguna actividad económica
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Comprobante de Domicilio
Descripción: Documento que se utiliza para comprobar el lugar de residencia o domicilio de una persona física o moral
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Fotografias
4 copias
Descripción: Cuatro fotografias del bien inmueble , dos internas y externas del establecimiento
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Carta poder del representante legal
Descripción: Documento de carácter privado, por el que una persona otorga a otra facultades específicas para realizar un acto
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
7
Poder notarial
1 copia
Descripción: documento a través del cual usted autoriza a una persona de su confianza para que, en su nombre y representación, realice diversos trámites administrativos y legales.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 El interesado solicita los requisitos en la dirección de Desarrollo Económico.
2 La dirección de Desarrollo Económico brinda la información y asesoría necesaria.
3 El interesado entrega la documentación necesaria para iniciar su trámite.
4 La dirección de Desarrollo Económico emite la orden de pago y la entrega al interesado.
5 El interesado realiza el pago correspondiente en cajas y entrega copia de recibo oficial de pago a la dirección de Desarrollo Económico.
6 La dirección de Desarrollo Económico genera la Cédula de Empadronamiento y entrega dicho documento al interesado en un plazo menor a 3 días hábiles
Costo
$ 595.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: cajas municipales
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 72 Hora(s)
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El interesado al entregar el total de los requisitos y documentación requerida obtendrá una resolución de su trámite. En caso contrario no podrán iniciar su proceso.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
En caso de exceder 90 metros cuadrados el establecimiento, el solicitante deberá presentar la Factibilidad de Uso de suelo vigente.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Persona Físicas o Personas Morales que tengan una micro, pequeña o mediana empresa con actividad de bajo riesgo.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Comercio al por mayor
Subsector: Comercio al por mayor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco
Comercio al por menor
Industrias manufactureras
Subsector: Fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir Curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos
Otros servicios excepto actividades gubernamentales
Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas
Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos, y servicios de remediación
Subsector: Servicios de apoyo a los negocios
Servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos
Servicios de salud y de asistencia social
Servicios educativos
Servicios financieros y de seguros
Servicios profesionales, científicos y técnicos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Anel Avila Vargas
Cargo:
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (000) 000-0000
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán para el Ejercicio Fiscal 2023
Artículo: 2
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número: 1
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán para el Ejercicio Fiscal 2023
Artículo: 45
Fracción: I
Inciso: d
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal del Municipio de Tehuacán, Puebla
Artículo: 64
Fracción: XV, XXI, XXXI , XXXV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: vigilancia del apego al marco regulatorio aplicable al tipo de establecimiento
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: vigilancia del apego al marco regulatorio aplicable al tipo de establecimiento
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El trámite es para giros de bajo riesgo sin venta de bebidas alcohólicas que lleven a cabo actividades dentro de un establecimiento. En caso de llevar a cabo actividades en la vía o en espacios públicos se les turnará a la Dirección de Fomento Comercial. En caso de pertenecer al sector de alimentos o salud, deberá tramitar el Aviso de funcionamiento de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). En caso de pretender colocar un anuncio publicitario y/o parasol en el inmueble, deberá tramitar el permiso correspondiente. Queda prohibido la exhibición de mercancía en fachada y banqueta de locales comerciales que están comprendidos en el Centro Histórico, con el fin de no afectar el perfil urbano y el contexto histórico. Una vez entregada la Cédula de Empadronamiento ésta deberá ser exhibida en un lugar visible. En caso de que al establecimiento se le dé un uso diferente al autorizado se procederá a la aplicación de las sanciones correspondientes en el ámbito de cada una de las direcciones, todo esto de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Ingresos vigente. Para brindarles la mejor atención el horario de recepción para ingresar la documentación y para obtener la orden de pago oficial de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Última modificación del trámite o servicio: 18 septiembre 2023
Oficinas de Atención

Dirección de Desarrollo Económico

Puebla, Tehuacán, Reforma norte Tehuacán, Buenos Aires, 614, C.P.75730, Telefono: (0__) ___-____, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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