Licencia de funcionamiento de bajo impacto (revalidación extemporánea)

Modalidad: Instituciones publicas

Homoclave: DDS-2023-9937-022-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: Dirección de Desarrollo Sostenible
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Sostenible
Nivel de gobierno:
Es el documento en el cual se da certeza jurídica a las unidades económicas que desarrollan sus actividades dentro del territorio municipal, la cual contiene el giro y los horarios en el que desarrollara las mismas.
Requisitos
1
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Descripción: es un documento público o privado en el que se otorgan facultades a un apoderado o responsable
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
2
Visto bueno de la coordinación de protección civil y bomberos
Original y 1 copia
Descripción: documento con el cual acreditan que tienen la medidas mínimas de seguridad
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
3
Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
Original y 1 copia
Descripción: identificación oficial(ine, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir)
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
4
Visto bueno en materia ambiental municipal de la coordinación de desarrollo urbano
Original y 1 copia
Descripción: documento con el cual acreditan que tienen la medidas mínimas de seguridad
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
5
Licencia de uso de suelo
Original y 1 copia
Descripción: documento en el cual se determina el uso de suelo de acuerdo a plan de desarrollo municipal vigente, expedido por la dirección de área de desarrollo urbano,
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
6
Cedula informativa de zonificación
Original y 1 copia
Descripción: documento expedido por la dirección de área de desarrollo urbano
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
7
Formato único de trámite
Original y 1 copia
Descripción: formato de registro entregado por la dirección de desarrollo sostenible
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
8
Escrituras del Predio
Original y 1 copia
Descripción: contrato de arrendamiento, de comodato, compra-venta, cesión de derechos, escrituras, recibo de predio vigente, entre otros
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
Formato requerido:
Pasos
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar a cabo la resolución
Metodología para llevar a cabo la resolución del trámite o servicio: se reciben los documentales requeridos con una duracion de 20 min del tramite se da respuesta de la resolucion en 15 días habiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Durante el año 2022
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Todos aquellos que quieran operar una unidad económica de bajo impacto en el territorio municipal
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- IDANIA KARINA LÓPEZ REYES
Cargo: DIRECTORA DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Correo electrónico: idaniaklr@yahoo.com.mx
Teléfono: (558) 006-7874
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1 Y 2
Fracción: XV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: para crear expediente individual de la unidad económica
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: para verificar el giro de la unidad económica
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: para verfificar la información existente en el expediente individual de la unidad ecónomica
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 101
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
para el caso de algún documento vencido en expediente, el interesado deberá presentar los requisitos vigentes, además de cubrir las obligaciones para la operación del negocio.
Última modificación del trámite o servicio: 06 noviembre 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Desarrollo Sostenible

Benito Juárez Nicolás Romero, Centro, S/N, C.P.54400, Telefono: 5553712500, ,
Correo: desarrollosotenible@nicolasromero.gog.mx

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