Dictamen de giro para actividad económica de rastro

Modalidad: Personas físicas

Homoclave: DDS-2023-9937-035-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Dirección de Desarrollo Sostenible
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Sostenible
Nivel de gobierno:
El dictamen de giro es el documento de carácter permanente emitido por el comité municipal de dictámenes de giro, sustentado en las evaluaciones técnicas de factibilidad en materias de salubridad local tratándose de rastros, cuya finalidad es determinar el funcionamiento de unidades económicas, en términos de esta ley y las disposiciones jurídicas aplicables de acuerdo con los principios de transparencia y publicidad.
Requisitos
1
Firma de la carta compromiso del ciudadano en donde acepta cumplir con la normatividad vigente
Original y 1 copia
Descripción: las cartas de compromiso son documentos a través de los cuales se informa públicamente a los usuarios de los servicios gestionados por la organización y de los compromisos de calidad asumidos, que permiten evidenciar la efectividad de sus principios de funcionamiento
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
2
El certificado de control de fauna nociva vigente, emitido por empresa con licencia sanitaria, que establece el reglamento de control sanitario de productos y servicios, y la norma oficial mexicana nom-251-ssa1-2009. prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.
Original y 1 copia
Descripción: no arrojar basura en los cursos de agua (ríos, arroyos, manantiales). evitar la defecación o aras de suelo. entre la fauna nociva característica, si no se dispone sanitariamente de los residuos sólidos y hogares en la comunidad
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
3
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
Original y 1 copia
Descripción: documento que comprueba tu residencia o el domicilio en el que vives actualmente, al realizar un trámite
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
4
rfc del propietario
Original y 1 copia
Descripción: el registro federal de contribuyentes es una clave que requiere toda persona física o moral en México para realizar cualquier actividad económica lícita por la que esté obligada a pagar impuestos, con algunas excepciones. a estas personas se les llama contribuyentes
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble
Original y 1 copia
Descripción: contrato de arrendamiento, de comodato, compra-venta, cesión de derechos, escrituras, recibo de predio vigente, entre otros
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
6
Licencia de uso de suelo vigente que corresponda al giro comercial
Original y 1 copia
Descripción: documento en el cual se determina el uso de suelo de acuerdo a plan de desarrollo municipal vigente, expedido por la dirección de área de desarrollo urbano,
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
7
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: (ine, cartilla militar, pasaporte vigente).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
8
Formato elaborado
Original y 1 copia
Descripción: formato de registro entregado por la dirección de desarrollo sostenible
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
9
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Descripción: es un documento público o privado en el que se otorgan facultades a un apoderado o responsable
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
Formato requerido:
Pasos
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 60 Días naturales
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: se reciben los documentales requeridos con una respuesta de la resolucion en 60 días naturales
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 60 Días naturales
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 60 Días naturales

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Durante el año 2022
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de apertura de nuevas unidades económicas con el giro de rastro, en caso de renovación de licencia de funcionamiento, cuando las unidades económicas no contaron con el dictamen único de factibilidad permanente hasta el 31 de diciembre de 2020, en caso de variación de aforo, superficie o cambio de giro
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Comercio al por mayor
Comercio al por mayor
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- IDANIA KARINA LÓPEZ REYES
Cargo: DIRECTORA DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (558) 006-7874
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 6.25 BIS
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 81
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglas
Artículo: 78
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 20, 20 BIS, 20 TER, 20 QUATER,, 20 QUINQUES, 20 SIXTIES, 20 SEPTIES. 20 OCTIES, 20 NONIES. 20 DECIES
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: 0
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: para verificar el giro de la unidad económica
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: para verfificar la información existente en el expediente individual de la unidad ecónomica
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
en caso de apertura de nuevas unidades económicas con el giro de rastro, en caso de renovación de licencia de funcionamiento, cuando las unidades económicas no contaron con el dictamen único de factibilidad permanente hasta el 31 de diciembre de 2020, en caso de variación de aforo, superficie o cambio de giro
Última modificación del trámite o servicio: 07 noviembre 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Desarrollo Sostenible

Benito Juárez Nicolás Romero, Centro, S/N, C.P.54400, Telefono: 5553712500, ,
Correo: [email protected]

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