Número Oficial

Modalidad: Presencial

Homoclave: DDU-2023-10532-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Dirección de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Urbano
Nivel de gobierno:
Constancia que otorga el Departamento de Nomenclatura, el cual señalará para cada predio que tenga frente a la vía pública, dándole solo un número oficial, que corresponderá a la entrada del mismo.
Requisitos
1
Escrituras del Predio
Original y 1 copia
Descripción: Escritura o título de la propiedad (original y copia para cotejo) con medidas y colindancias, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 90 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario.(en caso de que el propietario no sea el solicitante, deberá anexar carta poder simple con identificación correspondiente del propietario, solicitante y 2 testigos).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Boleta Predial Vigente
1 copia
Descripción: Copia de boleta predial actualizada.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Pagos de los servicios de OOSAPAT
1 copia
Descripción: Copia de los pagos de servicios OOSAPAT del Municipio de Tehuacán
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
Fotografía Impresa del frente del bien inmueble donde se le dará el número oficial.
1 copia
Descripción: Fotografía Impresa del frente del bien inmueble.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Croquis de ubicación
1 copia
Descripción: Croquis de ubicación marcando calle principal y entre que calles se ubica.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Solicitud
Original
Descripción: Solicitud (Formato Único) original y copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Pagos de los servicios de OOSELITE
1 copia
Descripción: Copia de los pagos de servicios OOSELITE del Municipio de Tehuacán
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
Pasos
1 Ingresa documentación en la Dirección de Desarrollo Urbano.
2 Se verifican que los requisitos estén completos y se asigna número de folio
3 Se realiza la inspección del predio en caso de ser necesario
4 Si el trámite presenta alguna observación se entrega oficio de negativa al solicitante.
5 Se autoriza la constancia.
6 Se notifica la orden de pago y el pago se realiza en cajas de la tesorería (Edificio Morelos).
7 El ciudadano entrega dos copias del recibo de pago en el área de barra de la Dirección Desarrollo Urbano.
8 Se notifica la constancia solicitada.
Costo
$ 176.50
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Cajas Municipales
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El solicitante deberá cumplir con los requisitos para poder autorizar su constancia.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para solicitar servicios públicos, para escrituración o movimientos notariales y para identificación del predio.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JUAN EDUARDO ARILLAGA HERNANDEZ
Cargo: COORDINADOR DE AREA TECNICA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (238) 380-3500
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Reforma norte, Exterior 614, Buenos Aires, Tehuacán, CP 75730, Teléfono (000) 000-0000, Puebla
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente)
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente)
Artículo: 301
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente)
Artículo: 301
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Se realizan inspecciones en casos específicos, a servidumbres de paso y en todo aquel en el que habiendo realizado una búsqueda en los Archivos de esta dependencia no haya registro de la nomenclatura de la vialidad o calle.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 11 abril 2025
Oficinas de Atención

Dirección de Desarrollo Urbano

Puebla, Tehuacán, Reforma norte Tehuacán, Buenos Aires, 614, C.P.75730, Telefono: (238) 380-3500, ,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional