Permiso de derribo de árbol por motivo de caso fortuito o fuerza mayor

Homoclave: DEM-2023-10484-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Dirección de Ecología y Medio Ambiente
Unidad administrativa: Coordinación de recursos naturales
Nivel de gobierno:
Solicitud del permiso de derribo de un árbol vivo o muerto por motivos de caso fortuito o fuerza mayor.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Documento que permite identificar a quien realiza el trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Credencial para votar
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: INE-2023-1790-002-A
2
Comprobante de Domicilio
1 copia
Descripción: Documento para comprobar el lugar de residencia o domicilio de una persona
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Croquis de ubicación
1 copia
Descripción: Documento que permite ubicar físicamente el domicilio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Presentarse con evidencia de la justificacion de su solicitud.
2 Presentar los requisitos para ser programada una inspección la cual se realizará de 7 a 10 días hábiles.
Costo
$ 32.50 - 160.50
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Con base en el Reglamento Municipal de Protección Ambiental
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 38
Fracción: I
Inciso: B
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Dirección de Ingresos del H Ayuntamiento
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días naturales

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Se lleva a cabo la revisión del acta, posterior a la inspección, por parte de la Coordinación de Recursos Naturales, quién podría solicitar documentación o evidencia probatoria faltante y determinará si se recomienda el derribo solicitado, si la respuesta fuera positiva, el solicitante deberá cumplir con el pago de la valoración del árbol y la aportación por compensación ambiental.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 20 días naturales de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Si el solicitante requiere realizar el derribo de un árbol por motivos de fuerza mayor o caso fortuito deberá solicitar el permiso correspondiente ante la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Nitejat Vargas Garcia
Cargo: Coordinadora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (0__) ___-____
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Protección Ambiental de Tehuacán, Puebla
Artículo: 54 y 59
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 38
Fracción: I
Inciso: B
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Protección Ambiental de Tehuacán, Puebla
Artículo: 54 y 59
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 38
Fracción: I
Inciso: B
Párrafo: Capítulo XVII
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para la valoración del árbol conforme lo indique el reglamento
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: manifestar las condiciones en las que se encuentra la o las especies y los hechos previos y futuros por los cuales deberá derribarse
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 22 septiembre 2023
Oficinas de Atención

Dirección de Ecología y Medio Ambiente

Puebla, Tehuacán, Reforma Norte Tehuacán, Buenos Aires, 614, C.P.75730, Telefono: (238) 380-3500, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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