Programa de Mejoramiento a la Vivienda

Modalidad: Piso Firme

Homoclave: DES-2022-8330-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Entrega De Apoyo
Dependencia: Dirección de Desarrollo Social y Humano
Unidad administrativa: Jefatura de Programas Sociales
Nivel de gobierno:
El programa responde a la necesidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes impactando de manera positiva en el desarrollo de las familias del Puerto de Veracruz al proporcionar los espacios dignos con la modalidad de Piso firme.
Requisitos
1
Solicitud de apoyo a la vivienda modalidad calidad y espacios
Original
Descripción: formato que se utiliza para ser participe del programa
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Descripción: clave unica de registro de población
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Consulta e impresión de la constancia de la Clave Única de Registro de Población
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SGOB-05-002
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 7 inciso III
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación oficial vigente con residencia en el municipio de Veracruz (credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral o por el Instituto Federal Electoral).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Domicilio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 7 inciso IV
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (podrá sustituirse por una constancia de residencia).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Escrituras del Predio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 7 inciso V
Letra:
Otro:
Descripción: Acreditación de la propiedad o posesión del inmueble
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Reglas
12.1 inciso IV
Pasos
1 Las brigadas de asistencia social acuden al domicilio en las localidades y colonias con mayor marginación y carencia social donde el Beneficiado otorga los documentos requeridos para la incorporación del programa
2 Se corroboran los datos del posible beneficiada, que sean aptos para la incorporación del programa en base a las reglas de operación del programa de mejoramiento a la vivienda llenando la solicitud de apoyo a la vivienda modalidad calidad y espacios.
3 Se le llamará al posible beneficiado para informarle si esta inscrito en el programa y cuando será la visita domiciliaria para corroborar los datos y la entrega del apoyo en la modalidad piso firme.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- Se inicia las identificaciones de posibles hogares que pueden ser beneficiados en base a los criterios en las reglas de operación. 2.- se realiza la solicitud de beneficiados contara con 15 días hábiles para informarle al ciudadano que es beneficiado del programa. A) si no es elegido se le notificara al ciudadano que no es beneficiado del programa y se le dará razón por la cual no entro al programa. B) si es elegible el ciudadano se le hará un estudio socioeconómico y se le pidieron los documentos necesarios 3.- El ciudadano tendrá 5 días para otorgar los documentos necesarios para su incorporación en el programa. 4.- Se incorporará al ciudadano a un padrón de beneficiados. 5.- Se visitará al ciudadano, para explicarlos los aspectos relacionados con la entrega del apoyo. 6.- Se llevará a cabo la ejecución de la obra de piso firme. 7.- Concluida la obra, realizará el acta de entrega recepción del apoyo, misma que deberá firmar el ciudadano.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Municipal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 12.1 inciso I
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Los criterios de elegibilidad para la incorporación a los programas serán los siguientes: I. Formar parte de la población objetivo, con base en las prioridades de atención. II. El sujeto de derecho deberá acreditar, a través del cuestionario o instrumento aplicable, la carencia social por calidad y espacios de la vivienda o servicios básicos de la misma. III. El sujeto de derecho deberá habitar una vivienda particular, de la cual acredite su propiedad o posesión, por medio de los documentos que determine la DDSyH, de conformidad con el numeral 7 de las presentes RO. IV. La vivienda deberá cumplir con las características técnico-constructivas para recibir la obra o acción que corresponda, conforme a lo señalado en las especificaciones generales del proyecto ejecutivo autorizado por la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano (DOPyDU). V. El terreno deberá contar con las cualidades espaciales para la construcción del componente a otorgar, conforme a lo señalado en las especificaciones generales del proyecto ejecutivo que corresponda. VI. El terreno donde deba realizarse la obra no podrá ubicarse dentro de una zona de riesgo.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una persona propietaria de una vivienda carezca de piso de concreto y se encuentre en una zona de atención prioritaria, podrá presentar la solicitud de integración al programa de mejoramiento a la vivienda en su modalidad piso firme.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- RUBI MENDIOLA VALENCIA
Cargo: JEFA DE PROGRAMAS SOCIALES
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (229) 200-2000
Ext: 1251
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 12.1 inciso IV
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: anexo II solicitud de apoyo
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 12.1 inciso I
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 42 y 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 12.1 inciso I
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 12.1 inciso I
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 12.1 inciso I
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Visita domiciliaria de programe de mejoramiento a la vivienda
Objetivo de la inspección: Es una visita para recabar la información de los beneficiados potenciales o algún informante mayor de 18 años que conozca la información socioeconómica del hogar, mediante el levantamiento de un cuestionario de informacion socioeconomica (CUIS).
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 12.1 inciso IV
Letra:
Otro:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: la manera de comprobacion para nosotros de entrega el servicio brindado
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: verrificar indentidad de la persona y proporcionar el apoyo
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 200
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 29 marzo 2023
Autoridad pública responsable

Coordinación de Programas Sociales

Zaragoza S/N Veracruz Centro Veracruz Veracruz Veracruz de Ignacio de la Llave C.P.91700

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 A. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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