Constancia de Alineamiento

Homoclave: DEU-2023-11023-012-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Dirección de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Desarrollo Urbano
Nivel de gobierno:
La Constancia de Alineamiento, es el documento expedido por la Dirección, en el cual manifiesta que los predios con colindancias a vías publicas están debidamente delimitados dentro de la propiedad acreditada y estos conservan el alineamiento oficial de zona de ubicación, en dicho documento se hace constar la ubicación y dimensiones o ancho de paramentos físicos de las calles que tienen que respetar los predios en cuestión
Requisitos
1
Escrituras del Predio
1 copia
Descripción: Copia del testimonio de la escritura pública de propiedad del PREDIO o INMUEBLE, o documento notariado que compruebe la legítima posesión.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Copia de la cédula y croquis catastral
1 copia
Descripción: El PREDIO o INMUEBLE deberá estar delimitado en su colindancia con la vía pública y contar con nomenclatura visible.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a la ventanilla con documentación completa
2 Realizar el pago de los derechos
3 Esperar la inspección física al predio para verificar cumplimiento
4 Emitir dictamen de la solicitud.
5 Acudir a la entrega de la respuesta de la solicitud
Web
1 Acceder al link del tramite
2 Realizar la solicitud
3 Adjuntar los documentos para la solicitud
4 Realizar el pago del derecho
5 Esperar la visita de inspección física al predio para verificar cumplimiento
6 Emitir dictamen de la solicitud.
7 Enviar la respuesta de la solicitud.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 21.71
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: por metro lineal de vía pública que de a colindancia
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 75 y 76
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Ventanilla única municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 8 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 8 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 365 Días naturales

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que cumpla con lo establecido en el Programa de Desarrollo Urbano, Reglamento de Construcciones y demás normas relativas
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Tramitador o gestor
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiera el documento de alineamiento.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 75 y 76
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 29
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 450
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 08 marzo 2024
Oficinas de Atención

Ventanilla Única (Plaza las américas)

Yucatán, Mérida, 21 Mérida, Miguel Hidalgo, 327 local A-2 externo lateral, C.P.97220, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Ventanilla Única (Plaza oriente)

Yucatán, Mérida, 65 Mérida, Cortes Sarmiento, 197, C.P.97168, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Ventanilla Única (Edificio Tesorería)

Yucatán, Mérida, 62 Mérida, Mérida Centro, 494 entre 59 y 61, C.P.97000, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Ventanilla Única (Pensiones San Damián)

Yucatán, Mérida, 7 Mérida, Garcia Gineres, 310 por 48, C.P.97070, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Ventanilla Única (Plaza Fiesta)

Yucatán, Mérida, 6 Mérida, Diaz Ordaz, 400 por 21, C.P.97130, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Ventanilla Única (Registro Público de la Propiedad)

Yucatán, Mérida, 90 Mérida, Bojorquez, 498 entre 61-A y 63, C.P.97230, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Ventanilla Única (plaza Akrópolis)

Yucatán, Mérida, 61 Mérida, Las Américas, 400 local 20, C.P.97302, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Ventanilla Única (Colonia México)

Yucatán, Mérida, 20 Mérida, México, S/N por 25 oficina 1 y 2, C.P.97125, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Ventanilla Única (Edificio Catastro)

Yucatán, Mérida, 73-A Mérida, Mérida Centro, S/N por 48 y 46, C.P.97000, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Ventanilla Única (Plaza Pericenter Caucel)

Yucatán, Mérida, Jacinto Canek Mérida, Caucel, S/N local 11 por periférico, C.P.97314, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Ventanilla Única (Edificio Administrativo)

Yucatán, Mérida, 63-A Mérida, Yucalpeten, 322 por 128 y 132, C.P.97238, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Ventanilla Única (Gran Plaza)

Yucatán, Mérida, 50 Mérida, Gonzalo Guerrero, 460 local 228, C.P.97119, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 10:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 10:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 10:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 10:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 10:00 A. M. a 5:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional