Renovación de la Autorización de Impacto Ambiental.

Modalidad: Renovación.

Homoclave: DGEMR-2023-8290-010-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos
Unidad administrativa: Coordinación de Ecología
Nivel de gobierno:
Documento expedido para la continuidad en el desarrollo de obras o actividades buscando reducir las afectaciones al medio ambiente en la zona en donde se efectuará.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 36
Fracción: IX
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito mediante el cual se solicita la renovación de impacto ambiental.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Autorización de impacto ambiental original
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 36
Fracción: IX
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredite la autorización que se emitió por parte de la Dirección originalmente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Atender la visita de inspección
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 36
Fracción: IX
Inciso: c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se atiende a los inspectores para que lleven a cabo la verificación a la obra o actividad respecto de las condicionantes incluidas en la autorización original.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Acreeditar el cumplimiento a las condicionales establecidad en la Autorización de Impacto Ambiental original.
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 36
Fracción: IX
Inciso: d
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La acreeditación se presenta mediante documentos considerados como evidencia que sustentan el cumplimiento de las condicionales
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Presentar los documentales y/o evidencias que por las particularidades del proyecto se soliciten.
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 36
Fracción: IX
Inciso: e
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se presentan por medio de documentos, fotografías o descripción de las acciones realizadas sobre las particularidades y hallazgos que se encontraron en el desarrollo de la obra y/o actividad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Pago de derechos
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 36
Fracción: IX
Inciso: f
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se realiza el pago correspondiente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El interesado se presenta a entregar solicitud por escrito de renovación de la autorización de impacto ambiental, anexando copia de la autorización original, en la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.
2 El interesado presenta los requisitos solicitados.
3 El interesado atiende la visita de inspección que se realiza por parte de la Dirección correspondiente.
4 El interesado atiende las observaciones o recomendaciones derivadas de la visita de inspección, conforme a la autorización original.
5 El interesado realiza el pago correspondiente y entrega copia del recibo de entero.
6 El interesado recibe el acuerdo de renovación, que le permite continuar la obra o actividad por un año más.
Costo
8.11 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 32
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 18
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Cajas recaudadoras del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Meses

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 127 Quater
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Se realizará una visita de inspección al sitio donde se llevará a cabo la obra y/o actividad
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: La solicitud de renovación deberá presentarse dentro de los 30 días previos al vencimiento de la autorización original y/o al último acuerdo de revalidación otorgado.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando por alguna razón no se concluyó el desarrollo de la obra o actividad en el tiempo establecido en la autorización original.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Saúl Sierra Segura
Cargo: Coordinador de Ecología
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 834-5466
Ext: 2810
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 123
Fracción: III
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 32
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 36
Fracción: V
Inciso: C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 194
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 127 Quater
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Ecología para el Municipio de San Luis Potosí
Artículo: 36
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 18
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Se conserva la renovación de autorización de impacto ambiental para garantizar el cumplimiento de lo establecido por las autoridades, para llevar a cabo la obra y/o actividad correspondiente
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 14
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Derivado de que la revalidación de autorización de impacto ambiental tiene vigencia de 1 año, esta puede volver a renovarse o bien ampliar su vigencia, cumpliendo para ello con los siguientes requisitos: *Autorización de Impacto Ambiental Emitida Originalmente * Plano donde se Indique el Porcentaje de Avance General de la Obra. Este tramite tendrá un costo de: 8 UMAS de acuerdo al Ley de Ingresos Para el Municipio de San Luis Potosí, para el ejercicio fiscal 2023
Última modificación del trámite o servicio: 24 enero 2024
Oficinas de Atención

Coordinación de Ecología

Salvador Nava Martínez San Luis Potosí, El Santuario, 1580, C.P.78380, Telefono: (444) 834-5466, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional