Análisis para Colocación de Señalética Vertical (señales preventivas, restrictivas e informativas)

Homoclave: DGMYT-2024-11503-003-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Autorización
Dependencia: Dirección General de Movilidad y Transporte
Unidad administrativa: Dirección General de Movilidad y Transporte
Nivel de gobierno:
Servicio mediante el cual se gestiona la determinación de factibilidad para la colocación de señalética vertical, consistente en dispositivos colocados en postes, soportes u otras estructuras verticales a lo largo de las carreteras y calles para transmitir información importante y regulaciones de tráfico a los conductores y peatones. Estas señales están diseñadas con colores, formas y símbolos estandarizados para que sean fácilmente reconocibles y comprendidas por los usuarios de la vía.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original y 1 copia
Descripción: Oficio de solicitud dirigido al titular de la Dirección
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El ciudadano puede realizar la solicitud por escrito y la presenta en la Dirección General de Movilidad y Transporte o ante solicitud mediante el sistema 072; y
2 El ciudadano recibe oficio de respuesta.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La vialidad debe cumplir con las medidas necesarias, se bebe corroborar las velocidades promedio que adquieren los vehículos en el lugar, número de peatones que pasan por la zona, señalamientos viales existentes en el área, basado en normas técnicas de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes).
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la ciudadanía lo solicite o análisis vial.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Fernando Rojas Mosqueda
Cargo: Dirección de Transporte
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 4622154052
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Revolución , Interior S/N, Exterior 24, Zona Centro, Irapuato, CP 36588, Teléfono 4626069999, Extensión 1267, Correo electrónico [email protected],
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 145
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 147
Fracción: I, II, V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 14
Fracción: I, II, III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar si son viables con respecto a cantidades de peatones y cantidad de vehículos que circulan por la zona.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 10 octubre 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Planeación Vial

Av. Revolución Municipio de Irapuato, Zona Centro, 24, C.P.36588, Telefono: 4626069999, ,ext. 1267,

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