Gestión de Baja del Registro de Vehículos

Homoclave: DGMYT-2024-11503-011-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Dirección General de Movilidad y Transporte
Unidad administrativa: Dirección General de Movilidad y Transporte
Nivel de gobierno:
Trámite mediante el cual los concesionarios solicitan la baja del registro vehicular.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original y 1 copia
Descripción: Oficio de solicitud dirigido al titular de la Dirección
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
2
Tarjeta de circulación
Original y 1 copia
Descripción: Tarjeta de circulación
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Descripción: Pago de refrendo de placas (especificar)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Corredor público
4
Oficio de solicitud
Original
Descripción: Oficio de la dirección o constancia de participación emitida por la Dirección General de Movilidad y Transporte
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El concesionario ingresa su solicitud y adjunta requisitos;
2 El concesionario realiza su pago; y
3 El concesionario recibe el documento de la unidad dada de baja.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Acreditar requisitos así como solicitar la constancia de despintado (inspección física que se les realiza a todas las unidades del servicio público en la dirección de transporte para identificar que la unidad ya no cuente con las características de diseño e imagen para prestar el servicio) y culminación del trámite ante Secretaría de Finanzas
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando las unidades del transporte público que ya no pueda o quiera prestar el servicio.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Salvador López Mosqueda
Cargo: Coordinador de Estudios Técnicos de Transporte
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 4622154052
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Revolución , Interior S/N, Exterior 24, Zona Centro, Irapuato, CP 36588, Teléfono 4626069999, Extensión 1267, Correo electrónico [email protected],
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 80
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 11 octubre 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Transporte

Av. Revolución Municipio de Irapuato, Zona Centro, 24, C.P.36588, Telefono: 4626069999, ,ext. 1272,

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