Captura de actas en plataforma SIDEA

Homoclave: DGREF-2024-11559-006-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Dirección General del Registro del Estado Familiar
Unidad administrativa: Dirección de Informática y Digitalización
Nivel de gobierno:
El Sistema de Impresión de Actas (SIDEA), es el sistema mediante el cual los Registros Civiles de los 32 Estados de la República expiden copias certificadas de los diferentes actos registrales. Los ciudadanos Hidalguenses pueden solicitar a la Dirección General del Registro del Estado Familiar, que su acta de nacimiento sea capturada en la plataforma nacional para así poder obtener la copia certificada de su acta desde su lugar de residencia.
Requisitos
1
Copia de acto registral requerido
1 copia
Descripción: copia de acta
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Enviar solicitud de captura de acta al correo oficial [email protected] adjuntando copia de acta y/o proporcionar datos registrales.
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La captura del acta dependerá de que el registro solicitado se encuentre en el libro duplicado que obra en el archivo de la Dirección General
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de que el acto registral no se encuentre en la plataforma nacional del Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA), procede por parte del interesado solicitar a la Dirección General del Registro del Estado Familiar la captura de su acta.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jessica Itzel Reyes Ramírez
Cargo: Directora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (773) 126-3022
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Pachuca de Soto, CP 42000, Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 406
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 25000
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 14 marzo 2025
Oficinas de Atención

Dirección de Informática y Digitalización

Benito Juárez Pachuca de Soto, Centro, 1, C.P.42000, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:15 P. M.

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