Solicitud de Acceso a la Información Pública.

Homoclave: DGUTAIP-2022-8521-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Municipio de Benito Juárez
Unidad administrativa: Dirección Jurídica
Nivel de gobierno:
Garantizar el derecho humano que tiene toda persona para acceder a la información en posesión de cualquier autoridad de la administración pública municipal, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba o ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad.
Requisitos
1
Presentar la solicitud de acceso a la información pública de manera presencial o por medio electrónico.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 142 y 143
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 121 y 122
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 105 y 106
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Nombre, o en su caso, los datos generales de su representante.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 124
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 108
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 146
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Domicilio y/o correo electrónico para efectos de recibir notificaciones
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 146
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 108
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 124
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 108
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 124
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 146
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La descripción detallada de la información solicitada
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 124
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 108
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 146
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 124
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 146
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 108
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Constitución
6
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/cpeum.htm
Estatal
Ley
145
I
a
Federal
Ley
121 y 122
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lgtaip.htm
Municipal
Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
105 y 106
Pasos
1 Acudir a la oficina de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
2 Solicitar y llenar el formato de solicitud de acceso a la información pública; en caso de haberlo llenado previamente presentarlo, o bien proporcionar escrito libre (el cual deberá cumplir necesariamente con los requisitos)
3 Recibirá copia de la solicitud que presentó, mismo que será su acuse de recepción
4 Acudir dentro de 10 días hábiles con su acuse de recepción a la oficina de la Unidad de Transparencia para que le sea notificado el acuerdo de resolución a la que recayó su solicitud de acceso a la información pública
5 En caso de que se le haya notificado el acuerdo de prórroga, deberá acudir dentro de 10 días hábiles con su acuse de recepción a la oficina de la Unidad de Transparencia
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
App
1 Descarga la aplicación a través del link https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.org.inai.pnt.solicitante&hl=es_MX&gl=US.
2 Crear un usuario proporcionando la información que se le solicita.
3 Iniciar sesión con su usuario y contraseña
4 Seleccionar el apartado “Solicitudes” y posterior el apartado "Acceso a la Información”
5 Proporcionar la información que se le solicita en el apartado “datos del solicitante”
6 Seleccionar en el apartado “Denominación o razón social de la institución a la que solicitas información”, lo siguiente; en estado o federación seleccionar “Quintana Roo” y en “Institución” seleccionar “Municipio de Benito Juárez”
7 Describir detalladamente la información que solicita conocer, pudiendo agregar opcionalmente datos que faciliten la búsqueda y/o adjuntar un archivo
8 Seleccionar el medio y el formato para la entrega la información.
9 Ingresar a su cuenta posterior de 10 días hábiles de la presentación de la solicitud de acceso a la información pública para que le sea notificado el acuerdo de resolución o en el caso de que se haya solicitado prórroga, le será notificado la ampliación del término.
10 En caso de que se le haya notificado la prórroga, ingresar a su cuenta posterior de 10 días hábiles de la presentación para efectos de que le sea notificado el acuerdo de resolución correspondiente.
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Ingresar al siguiente link https://www.plataformadetransparencia.org.mx
2 Crear un usuario proporcionando la información que se le solicita.
3 Iniciar sesión con su usuario y contraseña
4 Seleccionar el apartado “Solicitudes” y posterior el apartado "Acceso a la Información”
5 Proporcionar la información que se le solicita en el apartado “datos del solicitante”
6 Seleccionar en el apartado “Denominación o razón social de la institución a la que solicitas información”, lo siguiente; en estado o federación seleccionar “Quintana Roo” y en “Institución” seleccionar “Municipio de Benito Juárez”
7 Describir detalladamente la información que solicita conocer, pudiendo agregar opcionalmente datos que faciliten la búsqueda y/o adjuntar un archivo.
8 Seleccionar el medio y el formato para la entrega la información.
9 Ingresar a su cuenta posterior de 10 días hábiles de la presentación de la solicitud de acceso a la información pública para que le sea notificado el acuerdo de resolución o en el caso de que se haya solicitado prórroga, le será notificado la ampliación del término.
10 En caso de que se le haya notificado la prórroga, ingresar a su cuenta posterior de 10 días hábiles de la presentación para efectos de que le sea notificado el acuerdo de resolución correspondiente.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: La metodología del Servicio en cuestión podrá consultarse en el Manual de Procedimientos de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo a través del link https://transparencia.cancun.gob.mx/obligaciones-de-transparencia/obligaciones-comunes/marco-normativo/
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 132
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 154
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Procedimiento Administrativo del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 4
Fracción: XX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En cualquier momento que el solicitante desee conocer información en posesión de cualquier autoridad de la administración pública municipal.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Henry Alejandro Ruiz Ureña
Cargo: Jefe del Departamento de Datos Personales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (998) 892-1967
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Sergio Alejandro Meneses Zetina
Cargo: Asistente de Acceso a la Información Pública
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (998) 892-1967
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Nader, Interior 29, Exterior 1, Supermanzana 2 Centro, Cancún, CP 77500, Teléfono (998) 892-1967, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 142, 143 Y 144
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 121, 122 y 123
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 120
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 157
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 106 y 107
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 105, 106 y 107
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 132
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 154
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 144 y 145
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 150
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Procedimiento Administrativo del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 4
Fracción: XX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 122 y 123
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 150
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 112
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 112
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: A efecto de conservar la información y otorgar la respuesta correspondiente al solicitante en el plazo previsto en las normatividad aplicable.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 513
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 21 septiembre 2022
Autoridad pública responsable

Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo

Carlos Nader Supermanzana 02 Manzana 1 Lote 29 Cancún Centro Cancún Benito Juárez Quintana Roo C.P.77500

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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