Solicitud de Pago de Derechos

Homoclave: DGUTAIP-2022-8521-003-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Entrega De Información
Dependencia: Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Municipio de Benito Juárez
Unidad administrativa: Dirección Jurídica
Nivel de gobierno:
Proporcionar en la modalidad que haya preferido el solicitante la documentación requerida a través de la solicitud de acceso a la información pública o solicitud de ejercicio de los derechos A.R.C.O.
Requisitos
1
Presentar copia de la resolución de la solicitud de acceso a la información pública o solicitud de ejercicio de derechos A.R.C.O; o el folio SISAI correspondiente.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 164
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 141
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 127
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación oficial a nombre del solicitante que obre en la resolución (para cotejo)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 141
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 164
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 127
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Tener el acuerdo de resolución de la solicitud de acceso a la información pública y/o acuerdo de resolución del ejercicio de los derechos A.R.C.O.
2 Acudir a la oficina de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales NOTA: Deberá acudir con la resolución o folio SISAI correspondiente e identificación oficial, la cual deberá coincidir con los datos del solicitante que obra en la resolución.
3 Solicitar la Orden de Pago al personal de la Unidad de Transparencia
4 Realizar el pago correspondiente en cualquiera de las siguientes opciones: I. Ventanilla única (ubicada Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación) II. Dirección de ingresos del municipio de Benito Juárez III. Bancos autorizados
5 Acudir a la Unidad de Transparencia a entregar copia del comprobante de pago.
6 De cumplirse el supuesto anterior, deberá acudir el día en que le fue indicado por el personal de la unidad de transparencia. NOTA: Deberá acudir con copia del comprobante de pago e identificación oficial, la cual deberá de coincidir con los datos del solicitante.
Costo
0.25 - 2.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: I. Por la expedición de documentos en copia simple: a) De una a cinco fojas no se causará derecho alguno. b) De seis fojas en adelante: 0.025 UMA por cada una. II. Por la expedición de videocintas: 2.00 UMA por cada una. III. Por la expedición de audiocasetes: 1.00 UMA por cada uno. IV. Por la expedición de disco compacto: 1.00 UMA por cada uno
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo
Artículo: 152
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En los medios autorizdos por el Municipio.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: La metodología del Servicio en cuestión podrá consultarse en el Manual de Procedimientos de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo a través del link https://transparencia.cancun.gob.mx/obligaciones-de-transparencia/obligaciones-comunes/marco-normativo/
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Procedimiento Administrativo del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 4
Fracción: XX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando un solicitante haya realizado una solicitud de información y/o solicitud de Derechos ARCO y en la cual como resultado se le haya proporcionado información en la modalidad que haya elegido y los cuales ameriten realizar el pago por concepto de reproducción, certificación o según sea el caso.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Henry Alejandro Ruiz Ureña
Cargo: Jefe del Departamento de Datos Personales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (998) 892-1967
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Sergio Alejandro Meneses Zetina
Cargo: Asistente de Acceso a la Información Pública
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (998) 892-1967
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Nader, Interior 29, Exterior 1, Supermanzana 2 Centro, Cancún, CP 77500, Teléfono (998) 892-1967, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 141
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 127
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Procedimiento Administrativo del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 4
Fracción: XX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 6 y 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Artículo: 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 164
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo
Artículo: 152
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo
Artículo: 152
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: efecto de acreditar la identidad y/o la personalidad del solicitante o su representante legal
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: A efecto de resguarda la información y sea proporciona al solicitante previa acreditación
Descripción: A efecto de resguarda la información y sea proporciona al solicitante previa acreditación
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 15
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 21 septiembre 2022
Autoridad pública responsable

Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo

Carlos Nader Supermanzana 02 Manzana 1 Lote 29 Cancún Centro Cancún Benito Juárez Quintana Roo C.P.77500

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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