Solicitud de Acceso a los Campamentos Recreativos

Homoclave: DIF-03-004 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa: Dirección de Centros Gerontológicos y Campamentos Recreativos
Nivel de gobierno:
¿Resides en cualquiera de las 32 entidades federales y deseas asistir a un campamento recreativo del SNDIF? El sistema nacional para el desarrollo integral de la familia (SNDIF) cuenta con 7 campamentos recreativos a lo largo del territorio nacional, los cuales empiezan cada semana.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El solicitante envía a las oficinas del SNDIF un oficio dirigido a la titular del Sistema y el formato de solicitud de servicio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
Federal
Ley
Nombre: Ley de Asistencia Social
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lasoc.htm
Pasos
1 El solicitante envía a las oficinas del SNDIF un oficio dirigido a la titular del Sistema y el formato de solicitud de servicio.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días naturales
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El solicitante envía a las oficinas del SNDIF un oficio dirigido a la titular del Sistema y el formato de solicitud de servicio.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días naturales
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 30 Días naturales

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asistencia Social
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando grupos integrados por Niñas. Niños y Adolescentes, Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad sean sujetos de asistencia social y quieran asistir a un campamento.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- ALAIN SANCHEZ ALVAREZ
Cargo: SUBDIRECTOR
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (553) 003-2200
Ext: 4234
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur, Interior 0_________, Exterior 3700______, Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, CP 04530, Teléfono (553) 003-2200, Extensión 4243_, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asistencia Social
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asistencia Social
Artículo: 12
Fracción: I
Inciso: B
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asistencia Social
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asistencia Social
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asistencia Social
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asistencia Social
Artículo: 12
Fracción: I
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asistencia Social
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Auditorias
Fines para conservar información el trámite: AUDITORIAS
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 35
Número de solicitudes rechazadas: 732
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El escrito y la solicitud de servicio se deben presentar en las oficinas centrales del DIF Nacional ubicadas en: Gral. Emiliano Zapata 340, Sta Cruz Atoyac, Benito Juárez, 03310 Ciudad de México, CDMX
Última modificación del trámite o servicio: 13 enero 2022
Oficinas de Atención

Direccion General de Integración Social

Ciudad de México, Coyoacán, Insurgentes Sur Coyoacán, Insurgentes Cuicuilco, 3700, C.P.04530, Telefono: (553) 003-2200, ,ext. 4208_,
Correo: [email protected]

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