Cita de valoración médica para personas con discapacidad o en riesgo potencial de presentarla

Homoclave: DIF-2020-036-014-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa: Dirección General de Rehabilitación e inclusión
Nivel de gobierno:
Cita de valoración médica para determinar si la persona requiere de los servicios de rehabilitación integral que otorgan los Centros de Rehabilitación
Requisitos
1
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Rehabilitación
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Procedimiento para Atender a Usuarios en la Consulta Médica de Primera Vez
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Consulta e impresión de la constancia de la Clave Única de Registro de Población
Nivel de gobierno: Administración Pública Federal
Homoclave: SGOB-05-002
2
Comprobante de Domicilio
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Rehabilitación
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Procedimiento para Atender a Usuarios en la Consulta Médica de Primera Vez
Descripción: Recibo de teléfono, predio, agua, luz con antigüedad no mayor a 2 meses
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Rehabilitación
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Procedimiento para Atender a Usuarios en la Consulta Médica de Primera Vez
Descripción: En caso de ser menor de edad presentar el acta de nacimiento del menor y la identificación oficial del padre o tutor.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Consultar el directorio de Centros de Rehabilitación.,
2 Localizar el Centro de Rehabilitación más cercano a tu domicilio.,
3 Asistir antes de las 7:00 de la mañana al Centro de Rehabilitación para obtener una ficha para la consulta.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Rehabilitación
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Procedimiento para Atender a Usuarios en la Consulta Médica de Primera Vez
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando un ciudadano presente alteraciones de origen articular o muscular, inflamación, problemas al caminar, parálisis facial, enfermedades causantes de discapacidad transitoria o permanente por alteraciones neurológicas, musculares, óseas, de audición, de lenguaje o de visión.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- María Marina Sosa Hernández
Cargo: Subdirectora de Unidades Operativas en los Estados
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5530032200 Ext. 4288
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 178
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Rehabilitación
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Procedimiento para Atender a Usuarios en la Consulta Médica de Primera Vez
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 9
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 174
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 5.4
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Rehabilitación
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Procedimiento para Atender a Usuarios en la Consulta Médica de Primera Vez
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Rehabilitación
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Procedimiento para Atender a Usuarios en la Consulta Médica de Primera Vez
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Auditorias Interna o externas
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 300000
Número de solicitudes rechazadas: 1500
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El servicio que se brinda es para diagnosticar si la persona es candidata a ingresar a los servicios que se brindan en los Centros de Rehabilitación, si la persona es aceptada, se canaliza al área de trabajo social para elaborar su expediente y establecer el nivel socio económico para las cuotas de recuperación subsecuentes. No se rechaza a ningún paciente, si su diagnóstico no corresponde a los servicios que se proporcionan en los Centros de Rehabilitación se canalizan a otros hospitales para su correspondiente atención.
Última modificación del trámite o servicio: 06 julio 2020
Autoridad pública responsable

Dirección General de Rehabilitación e inclusión

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