Atención Jurídica y Psicológica en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia

Homoclave: DIF-2022-1822-033-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
Nivel de gobierno:
Si eres victima de algún tipo de violencia, te ofrecemos los servicios de atención jurídica y psicológica en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Inicio de procedimiento, cuando la persona interesada se presenta en las oficinas del CAVI. Y tendrá que brindar la información general necesaria para que se le aperture el expediente correspondiente.
2 Después de ser escuchado por la trabajadora social del centro , se elabora el plan de acción y se canaliza a la atención que la persona requiera, ya sea jurídica y/o psicológica.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando te encuentres víctima de violencia en cualquiera de sus tipos.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Christian Dzul Guzmán
Cargo: Directora del Centro de Atención a Víctimas de Violencia
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 107-5939
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: AV. CALZADA VERACRUZ, Exterior S/N, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 837-4698, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 49
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo
Artículo: 48
Fracción: III y IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: XI Y XVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo
Artículo: 48
Fracción: III y IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 49
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Recuerda que podrás solicitar una cita vía telefónica. En caso de requerir acompañamiento ante alguna Instancia Jurisdiccional deberá proporcionar la documentación requerida.
Última modificación del trámite o servicio: 26 septiembre 2023
Oficinas de Atención

DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Quintana Roo, Othón P. Blanco, AV. CALZADA VERACRUZ Chetumal, Chetumal Centro, S/N, C.P.77000, Telefono: (983) 837-4698, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

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