Inscripción a los clubes de personas adultas mayores

Homoclave: DIF-2022-1822-044-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Inscripción
Dependencia: SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y CALIDAD FAMILIAR
Nivel de gobierno:
Si tienes 60 años o más y deseas realizar actividades recreativas, deportivas y culturales, puedes acudir con nosotros e inscribirte en tu club más cercado: Club Nuevo Amanecer Chetumal, Club para la Atención de Personas Mayores Chetumal y Club Juventud Acumulada Cancún. Dentro de los clubes se ofrecen actividades como: taichi, manualidades, coro, aerobic, tejido y bordado, danza, urdido de hamacas, belleza, juegos de mesa y masajes relajantes.
Requisitos
1
Comprobante de Domicilio
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de Domicilio con una Vigencia no mayor a 3 meses.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación oficial vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Certificado Médico
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Certificado médico con una vigencia de no mayor a tres meses
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 La persona adulta mayor acude a las oficinas del club a solicitar la información acerca de la inscripción a su club más cercano, así como los requisitos para tal fin.
2 El auxiliar administrativo verifica la documentación y lo inscribe al club.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Recuerda que será importante dejar los datos de contacto de algún familiar o red de apoyo para cualquier emergencia o información adicional que se requiera.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la persona interesada desee pertenecer a alguno de los clubes y sea persona adulta mayor.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Lesbia Guadalupe Villanueva Zetina
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 832-9148
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: JUAN JOSÉ SIORDIA, Exterior S/N, 20 de Noviembre, Chetumal, CP 77954, Teléfono (983) 129-2883, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María del Carmen Castillo Brito
Cargo: ENCARGADA DEL CAAMPV
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (998) 267-3640
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Región 234, Exterior manzana 42 lote 106, Supermanzana 234, Cancún, CP 77510, Teléfono (998) 264-3640, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Wilma Mariani Rivero Tuz
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 129-2186
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: JUAN JOSÉ SIORDIA, Exterior S/N, 20 de Noviembre, Chetumal, CP 77954, Teléfono (983) 129-2883, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 59 y 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo
Artículo: 47
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo
Artículo: 47
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 348
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Dentro de los clubes se ofrecen actividades como: taichi, manualidades, coro, aerobic, tejido y bordado, danza, urdido de hamacas, belleza, juegos de mesa y masajes relajantes.
Última modificación del trámite o servicio: 25 septiembre 2023
Oficinas de Atención

CLUB PARA LA ATENCION DE PERSONAS MAYORES CHETUMAL

Quintana Roo, Othón P. Blanco, CALLE FRANCISCO J. MÚJICA Chetumal, Adolfo López Mateos, 275, C.P.77010, Telefono: (983) 832-9148, ,
Correo: [email protected]

Lunes 7:30 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 7:30 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 7:30 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 7:30 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 7:30 A. M. a 4:00 P. M.

CLUB JUVENTUD ACUMULADA

Quintana Roo, Benito Juárez, Región 234 Cancún, Supermanzana 234, manzana 42 lote 106, C.P.77510, Telefono: (998) 264-3640, ,
Correo: [email protected]

Martes 10:00 A. M. a 3:00 P. M.

CLUB NUEVO AMANECER

Quintana Roo, Othón P. Blanco, AV. CALZADA VERACRUZ Chetumal, Chetumal Centro, S/N, C.P.77000, Telefono: (983) 129-2186, ,
Correo: [email protected]

Lunes 7:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 7:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 7:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 7:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 7:00 A. M. a 3:00 P. M.

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