Donación de ayudas técnicas a personas con discapacidad

Homoclave: DIF-2022-3191-006-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Entrega De Apoyo
Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES Y ASISTENCIA EN SALUD
Nivel de gobierno:
Se otorgan ayudas técnicas en calidad de donación como son: sillas de rueda para uso urbano y rural, eléctricas, infantiles, neurológicas y deportivas, andaderas, caminadores, bastones, muletas, auxiliares auditivos (para perdidas auditivas de moderada a severa y de severa a profunda), diademas óseas y procesadores de sonido, con el fin de que, los que ya gozan de implantes cocleares puedan actualizar el software y tener una mejor calidad auditiva, favoreciendo notablemente su nivel de bienestar y logrando mejores oportunidades de desarrollo.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Ejecución del Proyecto "Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad"
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Pagina 49
Descripción: documento que el solicitante realiza sobre la ayuda que requiere
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Ejecución del Proyecto "Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad"
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Pagina 49
Descripción: documento de identificación personal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Resumen Clinico
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Ejecución del Proyecto "Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad"
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Pagina 49
Descripción: Específica el problema y grado de discapacidad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Asistir a las instalaciones del DIF Municipal que le corresponda
2 Entregar la documentación requerida
3 Pasar con la trabajadora social para el estudio socioeconómico
4 Asistir nuevamente al DIF Municipal que le corresponda, el día que se le indique para recibir la ayuda técnica.
5 En el caso de entrega de auxiliares auditivos, los beneficiarios son citados a oficinas centrales para la toma de molde y activación de los aparatos.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 6 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Debe cumplir con la totalidad de los requisitos.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del proyecto de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad 2022
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2619-A-2022
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del proyecto de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad 2022
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2619-A-2022
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el solicitante, tengan algún tipo de discapacidad
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Nombre: María Erendira Résendiz Domínguez
Cargo: Jefe de Departamento
Rol:
Otro:
Teléfono: (961) 617-0020
Ext: 55075
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Chiapas
Artículo: 13
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del proyecto de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad 2022
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2619-A-2022
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Ejecución del Proyecto "Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad"
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Pagina 44
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del proyecto de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad 2022
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2619-A-2022
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Ejecución del Proyecto "Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad"
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Pagina 49
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del proyecto de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad 2022
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2619-A-2022
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para Las Personas con Discapacidad del Estado de Chiapas
Artículo: 9
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del proyecto de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad 2022
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2619-A-2022
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del proyecto de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad 2022
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2619-A-2022
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Chiapas
Artículo: 13
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del proyecto de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad 2022
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2619-A-2022
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Auditoria
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 5245
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para la entrega de los auxiliares auditivos se cita a los pacientes a oficinas centrales y en las sedes que se determinen ubicadas en las delegaciones, para la toma del molde y activación del aparato, de acuerdo al calendario establecido.
Última modificación del trámite o servicio: 09 febrero 2024
Autoridad pública responsable

DEPARTAMENTO DE ATENCION A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LIBRAMIENTO NORTE ORIENTE SALOMÓN GONZÁLEZ BLANCO S/N Patria Nueva Tuxtla Gutiérrez C.P.29045

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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