Apoyos de Pasajes Terrestres y Aéreos.

Homoclave: DIF-2022-3191-052-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Entrega De Apoyo
Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: COORDINACIÓN DE ENLACE INTERINSTITUCIONAL
Nivel de gobierno:
Apoyo a la población vulnerable, que requieren acudir a citas médicas fuera del estado y necesitan transportarse.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Coordinación de Enlace Interinstitucional del Sistema DIF Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DIF-Chiapas-DG-CEI-AAC-001
Descripción: Identificación Oficial con fotografía y firma del solicitante y/o beneficiario
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Coordinación de Enlace Interinstitucional del Sistema DIF Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DIF-Chiapas-DG-CEI-AAC-001
Descripción: Contiene el registro poblacional de la persona
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Resumen Clínico
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Coordinación de Enlace Interinstitucional del Sistema DIF Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DIF-Chiapas-DG-CEI-AAC-001
Descripción: Resumen emitido por parte del medico en el cual detalle el padecimiento que presenta el paciente y el tratamiento que se aplicará. Debe ser actualizado y del año en curso.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Carnet de Citas
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Coordinación de Enlace Interinstitucional del Sistema DIF Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DIF-Chiapas-DG-CEI-AAC-001
Descripción: Documento en el que se muestra el lugar, la fecha y la hora programada para la cita médica a la que el paciente asistirá.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
Estudio Socio-económico.
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Coordinación de Enlace Interinstitucional del Sistema DIF Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DIF-Chiapas-DG-CEI-AAC-001
Descripción: Documento emitido por el área de trabajo social del hospital que le atiende, del DIF de su municipio o Delegación Regional.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
Solicitud de Apoyo.
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Coordinación de Enlace Interinstitucional del Sistema DIF Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DIF-Chiapas-DG-CEI-AAC-001
Descripción: Solicitud dirigida al Titular de la Dirección General del Sistema DIF Chiapas, donde exponga de manera clara el tipo de apoyo requerido por el beneficiario, incluyendo el nombre, firma y número de teléfono del solicitante.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a las instalaciones del Sistema DIF Chiapas unicado en Libramiento Norte Oriente Salomón González Blanco SN Col. Patria Nueva C.P. 29045, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
2 Exponer su caso en el Área de Atención Ciudadana, perteneciente a la Coordinación de Enlace Interinstitucional, ubicado en el edificio de Dirección General.
3 Entregar la documentación requerida para la solicitud, cotización e integración del expediente del servicio.
4 Esperar la llamada del personal del Área de Atención Ciudadana donde se le notifica la resolución de su solicitud.
5 Si su resolución es positiva, acudir al Área de Atención Ciudadana a firmar su recibo de entrega de apoyo.
6 Acudir a la terminal de autobuses correspondiente a imprimir sus boletos con la hoja de recibo firmada.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Recibe del peticionario la solicitud para que se le otorgue apoyo, sella de recibido, analiza y determina. 2. Solicita al titular de la Coordinación de Enlace Interinstitucional la autorización para realizar la compra directa derivado de la urgencia de la que se trate. 3. Elabora en el Sistema de Gestión de Documentos, memorándum solicitando la compra de boletos, imprime, rubrica y recaba firma del Titular de la Coordinación de Enlace Interinstitucional, fotocopia y distribuye de la siguiente manera. 4. Recibe de manera económica del Área Recursos Materiales y Servicios Generales, boletos o pases de abordar. 5. Solicita vía telefónica al peticionario pase al Área de Atención Ciudadana recoger el apoyo. 6. Llena formato recibo de apoyo otorgado, entrega boletos, pase de abordar o clave de reservación según corresponda el apoyo y recaba firma en el formato. 7. Accede al Sistema Web Atención Ciudadana para modificar el estatus de “Tramite” ha “otorgado” 8. Archiva documentación generada.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables para el Estado Libre y Soberano del Estado de Chiapas
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción: 1
Inciso: g
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables para el Estado Libre y Soberano del Estado de Chiapas
Artículo: 14
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
El trámite esta sujeto a que la Coordinación cuente con la solvencia presupuestal para poder cubrir el gasto del apoyo solicitado.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Se puede solicitar el apoyo cuando una persona y un acompañante tiene una cita programada en un hospital especializado fuera del estado y no cuenta con los recursos para cubrir el pago del pasaje, o bien cuando el paciente no pueda ser transportado vía terrestre por la urgencia o gravedad de la situación y sea especificado por el médico.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- LIC. MIGUEL ÁNGEL ESPARZA NARVAEZ
Cargo: JEFE DEL ÁREA DE ATENCIÓN CIUDADANA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 617-0020
Ext: 55057
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: LIBRAMIENTO NORTE ORIENTE SALOMÓN GONZÁLEZ BLANCO, Interior S/N, Exterior S/N, Patria Nueva, Tuxtla Gutiérrez, CP 29045, Teléfono (961) 617-0020, Extensión 55038, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables para el Estado Libre y Soberano del Estado de Chiapas
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables para el Estado Libre y Soberano del Estado de Chiapas
Artículo: 14
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables para el Estado Libre y Soberano del Estado de Chiapas
Artículo: 14
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables para el Estado Libre y Soberano del Estado de Chiapas
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables para el Estado Libre y Soberano del Estado de Chiapas
Artículo: 14
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivo del Estado de Chiapas
Artículo: 32
Fracción: 3
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capitulo 7
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Coordinación de Enlace Interinstitucional del Sistema DIF Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DIF-Chiapas-DG-CEI-AAC-001
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción: 1
Inciso: g
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción: 1
Inciso: g
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción: 1
Inciso: g
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables para el Estado Libre y Soberano del Estado de Chiapas
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivo del Estado de Chiapas
Artículo: 12
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capitulo 2
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables para el Estado Libre y Soberano del Estado de Chiapas
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables para el Estado Libre y Soberano del Estado de Chiapas
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables para el Estado Libre y Soberano del Estado de Chiapas
Artículo: 14
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Sistema DIF Chiapas
Artículo: 7
Fracción: 1
Inciso: g
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Coordinación de Enlace Interinstitucional del Sistema DIF Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DIF-Chiapas-DG-CEI-AAC-001
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables para el Estado Libre y Soberano del Estado de Chiapas
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables para el Estado Libre y Soberano del Estado de Chiapas
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Al beneficiario y/o solicitante
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Auditoria por los órganos de fiscalización
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para fines de acreditar la entrega de apoyos frente a una posible auditoria.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 203
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para una mejor atención, revisar el listado de documentos para tenerlos disponibles. Preferiblemente asistir con 5 días de anticipación para encontrar disponibilidad de transporte.
Última modificación del trámite o servicio: 13 febrero 2024
Autoridad pública responsable

COORDINACIÓN DE ENLACE INTERINSTITUCIONAL

LIBRAMIENTO NORTE ORIENTE SALOMÓN GONZÁLEZ BLANCO S/N Patria Nueva Tuxtla Gutiérrez C.P.29045

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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