CONSULTA DE ODONTOLOGIA

Homoclave: DIF-2022-3191-053-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES Y ASISTENCIA EN SALUD
Nivel de gobierno:
Son atenciones odontológicas cuyo objetivo es mantener la salud bucal del paciente, a través de acciones preventivas y curativas
Requisitos
1
SER PACIENTE DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 343
Letra:
Otro:
Descripción: EXPEDIENTE CLINICO
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 ACUDIR AL CENTRO DE REHABILITACION DEL SISTEMA DIF
2 ACUDIR AL DEPARTAMENTO DE REHABILITACION
3 APERTURAR EXPEDIENTE MEDICO CLINICO
4 PRESENTARSE AL CONSULTORIO DE ODONTOLOGIA PARA SU ATENCION
Costo
$ 10.00 - 200.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: *Amalgama 150.00 100.00 50.00 Exento *Resina 200.00 150.00 70.00 Exento *Extracción Dental 150.00 100.00 50.00 Exento *Aplicación de flúor 50.00 50.00 10.00 Exento * Curación, Pulpotomía, Tratamiento Endodóntico no instrumentado (niños) 100.00 80.00 30.00 Exento Limpieza dental, destartraje de sarro, profilaxis. 100.00 80.00 30.00 Exento
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo 7.5 de la segunda reunión ordinaria de H. Junta de Gobierno. 30/06/20
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? TESORERÍA DE LA INSTITUCIÓN
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DIF-Chiapas-DG-DAGVAS-DRI-OAC-004
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? CUANDO EL PACIENTE REQUIERE ATENCIÓN PARA SALUD E HIGIENE BUCAL
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- FRANCISCO GONZALEZ VAZQUEZ
Cargo: JEFE DE LA OFICINA DE ATENCIÓN Y CANALIZACIÓN
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 617-0020
Ext: 55075
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: LIBRAMIENTO NORTE ORIENTE SALOMÓN GONZÁLEZ BLANCO, Interior S/N, Exterior S/N, Patria Nueva, Tuxtla Gutiérrez, CP 29045, Teléfono (961) 617-0020, Extensión 55096, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo 7.5 de la segunda reunión ordinaria de H. Junta de Gobierno. 30/06/20
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DIF-Chiapas-DG-DAGVAS-DRI-OAC-004
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo 7.5 de la segunda reunión ordinaria de H. Junta de Gobierno. 30/06/20
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 343
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DIF-Chiapas-DG-DAGVAS-DRI-OAC-004
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 343
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DIF-Chiapas-DG-DAGVAS-DRI-OAC-004
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 343
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 343
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: PARA DAR SEGUIMIENTO DE LA EVOLUCION DE LA ENFERMEDAD DEL PACIENTE, MEDICAMENTOS PRESCRITOS Y TERAPIAS INDICADAS
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 300
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
EL SERVICIO TIENE COBERTURA ESTATAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Última modificación del trámite o servicio: 09 febrero 2024
Autoridad pública responsable

DEPARTAMENTO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL

LIBRAMIENTO NORTE ORIENTE S/N Patria Nueva Tuxtla Gutiérrez C.P.29045

Lunes 7:00 A. M. a 1:00 P. M.

Martes 7:00 A. M. a 1:00 P. M.

Miércoles 7:00 A. M. a 1:00 P. M.

Jueves 7:00 A. M. a 1:00 P. M.

Viernes 7:00 A. M. a 1:00 P. M.

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