Asesorías Jurídicas

Homoclave: DIF-2022-7798-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa: Departamento de Asistencia y Seguimiento Legal
Nivel de gobierno:
Consiste en el seguimiento de la Asesoría de: Pensión Alimenticia, Asesoría divorcio, Asesoría Guarda y Custodia, Asesoría convivencia con Menores, Realización Medidas de Protección y de Restitución de Derechos(migrantes no acompañados o solos), Planes de Restitución de Derechos para Niñas, Niños y Adolescentes, Trabajo Social a Petición de los Juzgados y las Fiscalías en el que intervengan Niñas, Niños y Adolescentes, Valoración y Consultas Psicológicas a petición del Juzgado y de la Fiscalía en el que intervengan Niñas, Niños y Adolescentes.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Ley
116
https://tabasco.gob.mx/leyes/descargar/0/471
Pasos
1 Se presenta ante las oficinas del SMDIF
2 Requisitar el formato
3 Explicación por parte del usuario de la problemática que presenta
4 Asesorar y contextualizar la situación presentada
5 Canalizar en su caso a la instancia correspondiente.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- Se analiza el caso planteado por el usuario. 2.- Se le otorga la asesoría correspondiente con base en lo expuesto. 3.-Se canaliza en caso de ser necesario a la o las instancias correspondientes.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Asesoría jurídica en materia civil, familiar y penal que involucren a la familia y Niñas, Niños y Adolescentes.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Sara Hernández León
Cargo: Profesionista
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (933) 277-5957
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Dr. Lamberto Castellanos Rivera, Exterior 313, Arboledas, Villahermosa, CP 86079, Teléfono (993) 315-1725, Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Archivo
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 127
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 22 mayo 2024
Oficinas de Atención

Dirección del SMDIF

Tabasco, Centro, Dr. Lamberto Castellanos Rivera Villahermosa, Arboledas, 313, C.P.86079, Telefono: (993) 316-8998, ,

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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