Prevención de Adicciones

Modalidad: cursos presenciales

Homoclave: DIF-2022-7880-005-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa: Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo
Nivel de gobierno:
La actividad consiste en una exposición oral por parte del personal de los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones. Los temas se establecen de acuerdo a las características y necesidades de los grupos (alumnos, maestros, padres de familia, trabajadores, personal de salud o comunidad en general). como medidas de prevención.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Descripción: para su programación y temática a impartir
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: para identificación de la persona solicitante del servicio
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
Pasos
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asistencia Social
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se lleva a cobo las pláticas como prevención a los estudiantes en las escuelas que solicitan el servicio, así también a personas que soliciten de manera personal
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco, Con fundamento en lo dispuesto por el articulo 112, Fracción I, II, III VII y VIII.
Artículo: 112
Fracción: I, II, III, VII,VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Escuelas. instituciones publicas y privadas, padres de familias, alumnos..
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? La actividad consiste en una o varias sesiones dinámicas donde el personal de PANNAR, brinda sesiones dirigida a desarrollar habilidades para prevenir el consumo de drogas y sustancias toxicas. Los talleres se otorgan principalmente a escuelas, maestros, alumnos y padres de familia.de las zonas urbanas y rurales.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Maria Magdalena Moya Pons
Cargo: Jefa departamento PANNAR
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (937) 372-0033
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Abraham Bandala , Interior s/n, Exterior s/n, Pueblo Nuevo, Cárdenas, CP 86560, Teléfono (937) 372-0033, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asistencia Social
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 9
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción: I, II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco, Con fundamento en lo dispuesto por el articulo 112, Fracción I, II, III VII y VIII.
Artículo: 112
Fracción: I, II, III, VII,VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asistencia Social
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Control Interno
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 168
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La prevención de adicciones se realiza cuando el interesado director, maestro, y/o familiares se presenta ante el dif municipal, para solicitar este tipo de atención, ante el El departamento de PANNAR con atención Psicológica para resolver este tipo de adicciones por consumir enervantes..
Última modificación del trámite o servicio: 08 mayo 2025
Oficinas de Atención

Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes

Tabasco, Cárdenas, Abraham Bandala s/n Esq. Felipe Carrillo Puerto Cárdenas, Cárdenas, s/n, C.P.86560, Telefono: (937) 372-0033, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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