Silla de Rueda

Modalidad: Presencial

Homoclave: DIF-2022-7880-013-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Entrega De Apoyo
Dependencia: Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa: Atención a Personas con Discapacidad
Nivel de gobierno:
Entrega del beneficio de silla de rueda a persona con discapacidad.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: Es para identificar al residente
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Descripción: Es para registrar e identificar al residente que desee obtener el beneficio
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Fotografías del solicitante
Original y 3 copias
Descripción: Es para corroborar el estado físico de la persona a solicitar el beneficio.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Domicilio
Original
Descripción: Es la identificación del lugar de residencia del beneficiario
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Certificado Médico
Original y 1 copia
Descripción: Es el informe médico sobre la situation oficial acerca de estado de salud de la persona
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez entregada la documentación se le notifica (llamada telefónica) a la persona beneficiada para hacerle la entrega de la silla de rueda, acordando el día, lugar y hora.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 En cualquier momento
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 En cualquier momento

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la persona con discapacidad requiera una silla de rueda
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ricardo Perez de la Cruz
Cargo: Jefe del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (937) 372-0033
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Control Interno
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 159
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se le informa al delegado de la comunidad sobre los apoyos que brinda el departamento de Discapacidad DIF Municipal
Última modificación del trámite o servicio: 13 febrero 2023
Autoridad pública responsable

Atención a personas con discapacidad

Abraham Bandala s/n Esq. Felipe Carrillo Puerto s/n Cárdenas Cárdenas Cárdenas Tabasco C.P.86544

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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