CONSULTAS

Modalidad: NO APLICA.

Homoclave: DIF-2022-8214-005-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: DIF Municipal del Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas.
Unidad administrativa: COORDINACIÓN DE MEDICINA GENERAL
Nivel de gobierno:
ATENDER A POBLACIÓN QUE SOLICITE EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN MÉDICA
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL QUE SOLICITA EL SERVICIO
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: COPIA DE LA CURP
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 ACUDIR A LAS INSTALACIONES PARA ATENCIÓN MÉDICA
2 CUMPLIR CON LOS REQUISITOS
Costo
$ - 150.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: DIRECCION GENERAL ESTABLECE EL TIPO DE PAGO, DE ACUERDO CON EL NIVEL SOCIOECONOMICO DEL USUARIO. LOS COSTOS DE CUOTA A CUBRIR SON 1.- EXENTO DE PAGO 2.- PAGO MINIMO ($50.00) 3.- PAGO MAXIMO ($150.00)
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, EN EL AREA DE RECEPCION, DE LA DIRECCON DE SALUD DIF
Descripción del medio de pago: EFECTIVO
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Hora(s)
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- PRESENTARSE Y ENTREGAR LA DOMUENTACIÓN SOLICITADA. 2.- ESPERAR TURNO PARA SU INMEDIATA ATENCIÓN MEDICA. 3.- SE REALIZA LA ATENCION MEDICA Y SE EXPIDE RECETA DE MEDICAMENTOS INDICADOS PARA EL PADECIMIENTO DEL PACIENTE.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Hora(s)
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Hora(s)

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? TODA PERSONA QUE SOLICITE LA ATENCIÓN MEDICA DE PRIMER CONTACTO, SERA ATENDIDO.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MICHELLE PFEIFFER LLANES
Cargo: COORDINADORA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (962) 166-9606
Ext: SN
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY GENERAL DE SALUD
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2487
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
ESTE SERVICIO SE ENFOCA EN PREVENIR, CURAR Y ATENDER EL PRIMER CONTACTO DE UN PADECIMIENTO.
Última modificación del trámite o servicio: 02 abril 2024
Autoridad pública responsable

COORDINACION DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

5a. AVENIDA NORTE ENTRE 11 Y 13 ORIENTE 69 Tapachula Centro Tapachula de Córdova y Ordóñez Tapachula Chiapas C.P.30700

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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