Solicitud de Pláticas y Talleres de Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Modalidad: Persona física y moral

Homoclave: DIF-2023-10504-011-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Familiar y Social
Nivel de gobierno:
Impartición de pláticas y talleres de Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Prevención de Abuso Sexual Infantil, Explotación Sexual Infantil ,Trata de Personas y Trabajo Infantil.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción: Oficio de solicitud que deberá tener nombre de la institución donde se realizará la capacitación o platica, número de beneficiarios, tema, correo electrónico y teléfono
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Padrón de beneficiarios de las personas que tomaran la capacitación o taller
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción: Los registros deberán tener clave CURP, sellados y con la firma de la o el director de la escuela
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Aviso de privacidad
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción: Deberá entregarlo sellado y firmado por los padres o tutores
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 La o el interesado deberá realizar solicitud dirigida a la C. Maribel Salinas Velasco, Directora General del Sistema DIF Oaxaca (con todos los datos solicitados)
2 La o el interesado deberá presentar solicitud en el área de Atención Ciudadana y Vinculación Social con todos los requisitos solicitados
3 La o el personal del área de Atención Ciudadana y Vinculación Social contactará a la o el interesado para confirmar día, hora y lugar de la capacitación o taller
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Metodología para llevar a cabo la resolución
Metodología para llevar a cabo la resolución del trámite o servicio: Se recibe solicitud de plática. Se canaliza a Atención Ciudadana para registro de la solicitud. Se programa plática de acuerdo a la disponibilidad y se calendariza. Se informa al solicitante a través de los medios de contacto que proporcione.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 7 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Servicio impartido a todas las niñas, niños y adolescentes, a través de instituciones educativas, con padres/madres de familia o cuidadores, personal docente y demás personas interesadas en promover, prevenir y difundir los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Enoc Neptali Martínez Ramírez
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: dpddnna.desarrollo.dif@gmai.com
Teléfono: (951) 501-5050
Ext: 2331
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Vicente Guerrero, Exterior 114, Miguel Alemán Valdéz, Oaxaca de Juárez, CP 68120, Teléfono (951) 501-5050, Oaxaca
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2, 4
Fracción: II, IV, XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Octavo
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo primero
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 240
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Todas las pláticas y talleres son programadas con base a la disponibilidad de espacio en la agenda del departamento.
Última modificación del trámite o servicio: 01 abril 2025
Oficinas de Atención

Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, Vicente Guerrero Oaxaca de Juárez, Miguel Alemán Valdéz, 114, C.P.68120, Telefono: (951) 501-5050, ,
Correo: uanna.desarrollo.dif@gmail.com

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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Catálogo Nacional