Caja de Depósito y Pago de Pensión Alimenticia

Homoclave: DIF-2023-11024-010-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Dirección de DIF Municipal
Unidad administrativa: DIF
Nivel de gobierno:
Proporciona un espacio en el cual las partes que se encuentren en conflicto por el cobro o pago de pensiones alimenticias, pueda realizarlo en nuestras instalaciones, previo acuerdo firmado donde se fija el monto y período de pensión alimenticia
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: Credencial del Instituto Nacional de Elector
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acude a la mesa de Atención del DIF Municipal o al Módulo Jurídico más cercano a su domicilio.
2 Presenta tu documentación completa
3 Recibe canalización a la Coordinación Jurídica
4 Recibe atención en la Coordinación Jurídica
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1 Es necesario que las partes involucradas cuenten con expediente vigente del servicio de asesoría jurídica o de Mediación 2 Es necesario que las partes involucradas hayan firmado acuerdo interno, acuerdo externo o acuerdo especial en la Coordinación Jurídica o bien acuerdo o convenio ante la Unidad Municipal de Mediación, u hoja de acuerdo en el Módulo Jurídico San José Tecoh.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es necesario que las partes involucradas cuenten con expediente vigente del servicio de asesoría jurídica o de Mediación y que las partes involucradas hayan firmado acuerdo interno, acuerdo externo o acuerdo especial
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 6 años de vigencia
Observaciones: Indispensable al pasar a cobrar exhibir identificación oficial
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El servicio puede ser solicitado por personas con expediente vigente en asesoría jurídica
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción: I
Inciso: d
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo IV
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 9
Fracción: I y VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo III
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo IV
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 17
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo V
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Realizar estudio socioeconómico que compruebe la situación de vulnerabilidad o necesidad de la persona solicitante
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Proporcionar información socioeconómica falsa con el propósito de recibir indebidamente los apoyos y servicios contenidos en los programas del DIF Mérida, será objeto de suspensión o baja de los programa
Última modificación del trámite o servicio: 17 noviembre 2023
Oficinas de Atención

DIF Municipal (Módulo I)

Yucatán, Mérida, Calle 59 Mérida, Mérida Centro, 537 por 66, C.P.97000, Telefono: (999) 928-0456, ,ext. 84261,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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