Centros de Atención Integral para Personas Mayores RENACER y ARMONÍA

Homoclave: DIF-2023-11024-011-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Dirección de DIF Municipal
Unidad administrativa: DIF
Nivel de gobierno:
Pre- registro para participar en las actividades de los Centros Integrales para la Plenitud de las Personas Mayores Renacer o Armonía.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Credencial de INE o IFE Vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Descripción: CURP de la persona beneficiaria
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Credencial de INE o IFE Vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acude al cualquiera de los Centros de Atención Integral para Personas Mayores RENACER o ARMONIA
2 Entrega la documentación requerida.
3 Recibe cita para valoración gerontológica, nutricional y de rehabilitación.
4 Acude a las citas programadas.
5 Recibe resultado del diagnóstico y en caso de ser aceptada/o, el listado de actividades a realizar.
Web
1 Da clic en "trámite en línea".
2 Llena la información solicitada en el formulario.
3 Recibe información del cupo y requisitos.
4 Recibe fecha de inicio del apoyo y presentación de documentos.
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Es necesario tener 60 años cumplidos. Es necesario ser independiente en sus actividades y valerse por sí misma/o. Es necesario presentar la documentación completa. Es necesario realizar una valoración diagnóstica a la persona adulta mayor solicitante por parte del personal de las áreas de Rehabilitación, Gerontología y Nutrición.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es necesario tener 60 años cumplidos. Es necesario ser independiente en sus actividades y valerse por sí misma/o. Es necesario presentar la documentación completa. Es necesario realizar una valoración diagnóstica a la persona adulta mayor solicitante por parte del personal de las áreas de Rehabilitación, Gerontología y Nutrición.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El servicio puede ser solicitado por toda persona de 60 años cumplidos.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 9
Fracción: I y VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo III
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo IV
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo IV
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 17
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo V
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Entre sus beneficios del Centro están: Recibir servicios que promuevan el envejecimiento activo y saludable mediante la práctica de actividades físicas, artísticas, culturales, educativas, recreativas, de desarrollo personal e inclusión laboral con la finalidad de mantener y fortalecer el bienestar integral de la población Adulta Mayor del municipio de Mérida. La vigencia del servicio será aplicable durante la permanencia de la persona beneficiaria en cualquiera de los Centros
Última modificación del trámite o servicio: 24 noviembre 2023
Oficinas de Atención

Centro Integral para la Plenitud de las Personas Mayores Armonía (Módulo I)

Yucatán, Mérida, 55 Mérida, Del Parque, Número 693 int. entre 10 y 16, C.P.97160, Telefono: (999) 928-0456, ,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Centro Integral para la Plenitud de las Personas Mayores Renacer (Módulo II)

Yucatán, Mérida, 22 Mérida, Juan Pablo II, Número 273 entre 5-D y 5-F, C.P.97246, Telefono: (999) 928-0456, ,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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