Solicitud de Andaderas Ortopédicas

Modalidad: Andaderas Ortopédicas Metálicas standar

Homoclave: DIF-2023-7880-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa: Atención a Personas con Discapacidad
Nivel de gobierno:
Solicitud de Andaderas Ortopédicas son proporcionadas a las personas con algún problema de discapacidad que ayuda a ganar autonomía, independencia y seguridad a la persona que tiene restringida la movilidad.
Requisitos
1
Certificado Médico
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es el informe médico sobre la situation oficial acerca de estado de salud la persona.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es para identificar del residente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original y 2 copias
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es para registrar e identificar al residente para el beneficio solicitado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Domicilio
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Ubicación de la vivienda de la persona para realizar el estudio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
estudio socioeconómico del beneficiario
Original y 1 copia
Descripción: estudio que se elabora para corroborar las condiciones socio-económicas del beneificiario
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
numero telefónico
Original
Descripción: es para tener comunicacion verbal con el solicitante de los avances de sus tramites o servicios
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez entregada la documentación Se espera el tiempo del trámite y una vez aceptada se le notifica (llamada telefónica) a la persona beneficiada para hacerle la entrega de la Andadera Ortopédica, acordando el día, lugar y hora.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la persona con discapacidad y de bajo recursos económicos requiera una andadera Ortopédica. emite al DIF Municipal una solicitud de tramite por una andadera metálica, para cubrir sus necesidades.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ricardo Perez de la Cruz
Cargo: Jefe del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (937) 372-0033
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Norma Naranjo Leyva
Cargo: jefe de departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (937) 372-5186
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Abraham Bandala s/n Esq. Felipe Carrillo Puerto, Interior s/n , Exterior s/n, Pueblo Nuevo, Cárdenas, CP 86560, Teléfono (937) 372-0033, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Control Interno
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 9
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se le informa al delegado de la comunidad sobre los apoyos que brinda el departamento de Discapacidad DIF Municipal, para que de esta manera se involucren las personas que requieran de estos tramites.
Última modificación del trámite o servicio: 21 abril 2025
Oficinas de Atención

Atención a personas con discapacidad

Tabasco, Cárdenas, Abraham Bandala s/n Esq. Felipe Carrillo Puerto Cárdenas, Cárdenas, s/n, C.P.86544, Telefono: (937) 372-5186, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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