Solicitud de Sillas de rueda PCI y PCA.

Modalidad: Silla de Rueda PCI y PCA

Homoclave: DIF-2023-7880-009-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa: Atención a Personas con Discapacidad
Nivel de gobierno:
Solicitud de Silla para personas con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y solicitud de sillas con parálisis Cerebral Adultos.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: identificación del padre o tutor y del beneficiario
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Certificado Médico
Original
Descripción: Es el informe médico sobre la situation oficial acerca de estado de salud la persona.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Para identificación del tutor y del beneficiario
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Domicilio
Original
Descripción: Ubicación de la vivienda de la persona para realizar el estudio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Acta de nacimiento
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: DOCUMENTO QUE ACREDITA SU IDENTIDAD FECHA DE NACIMIENTO, LUGAR DE NACIMIENTO. NOMBE DE LOS PADRES O TUTORES
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Fotografías del solicitante
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: identificación y verificación física de la discapacidad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
estudio socioeconómico del beneficiario
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: documento para comprobar la situación socioeconómica del beneficiario
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez entregada la documentación Se espera el tiempo del trámite y una vez aceptada se le notifica (llamada telefónica) a la persona beneficiada para hacerle la entrega de Sillas PCI, acordando el día, lugar y hora.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 3 meses de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una persona Menor de edad presenta discapacidad con parálisis cerebral, requiere apoyo social por medio del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Norma Naranjo Leyva
Cargo: jefe de departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (937) 372-5186
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Abraham Bandala s/n Esq. Felipe Carrillo Puerto, Interior s/n , Exterior s/n, Pueblo Nuevo, Cárdenas, CP 86560, Teléfono (937) 372-0033, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Control Interno
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se le informa al delegado de la comunidad sobre los apoyos que brinda el departamento de Discapacidad DIF Municipal. Para que la información fluya en las comunidades a todas las personas con discapacidad.
Última modificación del trámite o servicio: 21 abril 2025
Oficinas de Atención

Atención a personas con discapacidad

Tabasco, Cárdenas, Abraham Bandala s/n Esq. Felipe Carrillo Puerto Cárdenas, Cárdenas, s/n, C.P.86544, Telefono: (937) 372-5186, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional