Constancia de uso de suelo

Modalidad: (personas físicas y/o morales)

Homoclave: DOOTSM-2023-7877-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Direccion de Obras Ordenamiento Territorial y servicios Municipales
Unidad administrativa: Departamento de Ventanilla Única
Nivel de gobierno:
Constancia de uso de suelo
Requisitos
1
Escrituras del Predio
Original
Descripción: Acredita la propiedad o el derecho sobre el predio o inmueble
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Boleta Predial Vigente
Original y 1 copia
Descripción: Acredita el costo del pago predial (vigente)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Croquis de Localización
Original y 1 copia
Descripción: Acredita la ubicación del predio o inmueble
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Alineamiento y número oficial
Original
Descripción: Para comprobar los metros lineales del predio o inmueble en relación con la vía publica
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
4.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco
Artículo: 128 y 131
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Ventanilla de finanza municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: En presencia se firma una solicitud, se campaña de escritura publica, copia de recibo de pago de impuesto predial actualizado, copia del plano del predio y localización, constancia de alineamiento y numero oficial
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 8 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 6 meses de vigencia
Observaciones: ninguna
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco
Artículo: 128 y 131
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? La constancia de uso de suelo es un requisito indispensable para determinar el uso o destino que se le dará al predio o inmueble.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- DEYSI RAMOS JIIMENEZ
Cargo: JEFA DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 120-6930
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 48, 50 y 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Párrafo único
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco
Artículo: 128 y 131
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco
Artículo: 128 y 131
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Párrafo único
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 48, 50 y 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: tipo de uso que se le de al predio o local
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 459
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Cumplir con los requisitos para la constancia de uso de suelo, solicitud, copia de escritura pública, copia de recibo de pago de impuesto predial actualizado, copia de predio y localización y constancia de alineamiento y número oficial.
Última modificación del trámite o servicio: 18 mayo 2023
Autoridad pública responsable

Departamento de Ventanilla única

Ernesto Aguirre colorado S/N Pueblo Nuevo Cárdenas Cárdenas Tabasco C.P.86560

Lunes 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional