Cédula Informativa de Zonificación

Modalidad: presencial

Homoclave: DOTyDUAZ-2024-11270-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Consulta
Dependencia: Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Nivel de gobierno:
Al documento informativo en el que se darán a conocer los usos del suelo, la densidad de vivienda, el coeficiente de ocupación del suelo, el coeficiente de utilización del suelo, la altura de edificaciones y las restricciones que para un predio establezca el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Atizapán de Zaragoza.
Requisitos
1
Formato único de solicitud.
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México
Artículo: 8
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Formato único de solicitud debidamente requisitado y firmado por el propietario.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Documento que acredite la personalidad del solicitante.
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México
Artículo: 8
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredite la personalidad del solicitante, (en caso de no gestionar en nombre propio deberá adjuntar carta poder).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Croquis de localización del inmueble.
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México
Artículo: 5.54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Croquis de localización del inmueble.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
1
Pasos
1 Acudir a la Ventanilla Única de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
2 Requisitar y firmar el Formato Único de solicitud proporcionada por personal de ventanilla.
3 Entregar al personal de Ventanilla Única el Formato Único de solicitud acompañado de los requisitos solicitados.
4 Esperar a que las personas servidoras públicas de la Dirección realicen una revisión de la documentación para verificar que contenga todos los documentos solicitados, mismos que deberán estar vigentes, completos y legibles para ser cotejados con los originales.
5 En caso de no cumplir todos los requisitos, se le notificará un oficio de requerimiento al solicitante en el domicilio citado para tales efectos.
6 Deberá subsanar las observaciones e inconsistencias en el plazo establecido, ya que en caso contrario se archivará su expediente como asunto total y definitivamente concluido.
7 Recibir una orden de pago, en caso de cumplir lo solicitado y deberá realizar el pago correspondiente en la Tesorería Municipal;
8 Entregar copia de orden de pago y copia de recibo de pago al personal de Ventanilla Única.
9 Recoger su documento en el plazo establecido en la Ventanilla Única de la Dirección.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://citas.atizapan.gob.mx/agendar-cita/97aa75af-be58-43b4-b41b-80d7480c2675
Costo
2.84 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: $2.84 veces el valor de la UMA vigente.
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 144
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, Tesoreria Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 5.54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los interesados deseen conocer los usos del suelo, la densidad de vivienda, el coeficiente de ocupación del suelo y la altura de edificación para un predio o terreno determinado.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Comercio al por menor
Subsector: Comercio al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco
Rama: Comercio al por menor de abarrotes y alimentos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- SANDRA FRANCO FONSECA
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: sandra.arq.ese@hotmail.com
Teléfono: (553) 622-2700
Ext: 2943
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Artículo: 113, 122 y 123
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 21
Fracción: I
Inciso:
Párrafo: Primero
Número: I.VIII
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 1.1
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 5.10
Fracción: VI y XIX
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: BANDO MUNICIPAL
Artículo: 59, 60, 61, 62 y 63
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 87
Fracción: V
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 67
Fracción: XXXIX
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Administrativo del Estado de México
Artículo: 1.4, 1.7, 1.8, 1.9, 1.10, 5.6, 5.7 y 5.54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México
Artículo: 1, 3 y 149
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 135 y 136
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2, 3, 6, 15, 27, 49, 86, 88, 89, 90
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 66
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Administrativo del Estado de México
Artículo: 1.2
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México
Artículo: 2
Fracción: II
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 7, 10 y 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 5.54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 115
Fracción: V
Inciso: D)
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 96
Fracción: III, VI, VII y IX
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción: III y XI
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 1.5
Fracción: I, X y XII
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 144
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 144
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Consultar el expediente.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2632
Número de solicitudes rechazadas: 5
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1: ¿Cuál es la vigencia de la Cédula Informativa de Zonificación? De conformidad con el artículo 149 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, la Cédula Informativa de Zonificación estará vigente hasta en tanto no se modifique el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Atizapán de Zaragoza. 2: ¿Obteniendo la Cédula Informatiza de Zonificación, puedo abrir un negocio propio? La Cédula Informativa de Zonificación no constituirá autorización alguna y tendrá únicamente carácter informativo, por lo que obtenerla no exime de tramitar las autorizaciones correspondientes ante las dependencias correspondientes. 3: ¿Puedo hacer mis trámites vía internet? Si, se cuenta con un portal de internet el cual facilita el trámite.
Última modificación del trámite o servicio: 24 mayo 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Blvd. Adolfo López Mateos Ciudad López Mateos, El Potrero, 91, C.P.52975, Telefono: (553) 622-2700, ,ext. 2933____,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional