Autorización para cambio de giro de local o plancha de los Mercados Públicos Municipales

Homoclave: DPE07-2024-10386-007-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Dirección de Promoción Económica
Unidad administrativa: Subdirección de Abasto, Comercio y Rastro Municipal
Nivel de gobierno:
Consiste en emitir al autorizado de un local o plancha en un mercado público municipal una autorización para que cambie el giro que se encuentra desempeñando por otro.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Descripción: Escrito de petición ingresado en la Subdirección de Abasto, Comercio y Rastro Municipal; dirigido al subdirector de la misma, donde solicite autorización para realizar el cambio de giro en local o plancha en un mercado público municipal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Permiso vigente en original o copia certificada con el que acredite ser comerciante del mercado y contar con interés jurídico para exigir la ampliación de giro.
1 copia
Descripción: Permiso vigente en original o copia certificada con el que acredite ser comerciante del mercado y contar con interés jurídico para exigir la ampliación de giro.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Escrito de petición ingresado en la Subdirección de Abasto, Comercio y Rastro Municipal; dirigido al subdirector de la misma, donde solicite autorización para realizar el cambio de giro en local o plancha en un mercado público municipal
2 Permiso vigente en original o copia certificada con el que acredite ser comerciante del mercado y contar con interés jurídico para exigir la ampliación de giro
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: La señalada en el documento
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando algún autorizado desee realizar un cambio de giro en su local o plancha en un mercado público municipal..
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Lic. Ma del Carmen Ugalde García
Cargo: Director de Promoción Económica
Correo electrónico: carmen.ugalde@tlalnepantla.gob.mx
Teléfono: (555) 366-3800
Ext: 3990, 3991, 3993
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2
Fracción: VI y XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2
Fracción: VI y XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Cuando algún autorizado desee realizar un cambio de giro en su local o plancha en un mercado público municipal.
Última modificación del trámite o servicio: 12 noviembre 2024
Oficinas de Atención

Subdirección de Abasto, Comercio y Rastro Municipal

Estado de México, Tlalnepantla de Baz, Plaza Dr. Gustavo Baz Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, S/N, C.P.54000, Telefono: (555) 366-3765, ,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional