Renovación de la Licencia de Funcionamiento de emisiones a la atmósfera de fuentes fijas

Modalidad: Presencial

Homoclave: DSA12-2024-10392-010-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: Dirección de Sustentabilidad Ambiental
Unidad administrativa: Dirección de Sustentabilidad Ambiental
Nivel de gobierno:
Consiste en la emisión del documento que señale los equipos con los que cuenta los establecimientos comerciales, industriales y de servicios, en materia de emisiones a la atmósfera de fuentes fijas y que estas se encuentren dentro de los parámetros máximos permisibles que establece la legislación aplicable en la materia y las Normas Oficiales Mexicanas
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 93
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La o el interesado, ingresa escrito de solicitud en las oficinas que ocupa de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, dirigido al Titular de la Dirección
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 262
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Acto administrativo que permite el funcionamiento de actividades económicas
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 93
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 93
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Acto Administrativo que permite identificar al ciudadano
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Credencial para votar
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: INE-2023-1790-002-A
4
1 copia
Descripción: Acto Administrativoque señala los equipos con los que cuenta los establecimientos comerciales, industriales y de servicios, en materia de emisiones a la atmósfera de fuentes fijas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 La o el interesado deberá presentar en oficinas de la Dirección el escrito de petición, el formato único y los documentos que se requieren para realizar el trámite la RENOVACIÓN de la Licencia de Funcionamiento para Emisiones a la Atmosfera de Fuentes Fijas
2 Personal adscrito a la Dirección recibirá la documentación, acusará de recibo con el sello institucional.
3 Si falta algún documento o, bien, se requiere subsanar alguna deficiencia, personal adscrito Dirección le notificará el estado procesal de su trámite, por medio de su correo electrónico
4 Teniendo su número de folio y cumpliendo con todos los requisitos, el Director de Sustentabilidad Ambiental en un periodo no mayor a 15 días hábiles, emitirá la RENOVACIÓN Registro de Descarga de Aguas Residuales
Costo
$ 1,264.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? a o el interesado deberá presentar en oficinas de la Dirección el escrito de petición, el formato único y los documentos que se requieren para realizar el trámite la RENOVACIÓN de la Licencia de Funcionamiento para Emisiones a la Atmosfera de Fuentes Fijas, por lo que personal adscrito a la Dirección recibirá la documentación, acusará de recibo con el sello institucional. En consecuencia, si le falta algún documento o, bien, se requiere subsanar alguna deficiencia, personal adscrito Departamento de Verificación Normativa y Gestión Ambiental, le notificará el estado procesal de su trámite, por medio de su correo electrónico Finalmente, teniendo su número de folio y cumpliendo con todos los requisitos, el Director de Sustentabilidad Ambiental en un periodo no mayor a 15 días hábiles, emitirá la RENOVACIÓN de la Licencia de Funcionamiento para Emisiones a la Atmosfera de Fuentes Fijas.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 92
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 2.140
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 2.144
Fracción: I, II y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2
Fracción: XLVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 252, 253, 254. 255, 256, 257, 258, 259, 260, 262, 263, 264, 265, 266, 267, 268, 271, 272 y 274
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 388
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 115
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 1.1
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 2.141
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 2.145
Fracción: I y ll
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción: XVI; XIX y XXIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 385
Fracción: XXII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Artículo: 122 y 125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 1.2
Fracción: l, ll, IV y VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 2.142
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 2.148
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 5
Fracción: III y XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 386
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 1, 3
Fracción: XLVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1, 2, 3, 86 Y 87
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 2.9
Fracción: IV, XVI y XX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 2.143
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 2.149
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 250
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 387
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Artículo: 19
Fracción: V y X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 90, 91, 93, 94 y 95
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 391
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: constatar funcionamiento
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: constatar la maquinaria y/o descarga
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 30
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 22 noviembre 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Sustentabilidad Ambiental

Estado de México, Tlalnepantla de Baz, Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, S/N, C.P.54000, Telefono: (555) 366-3800, ,ext. 3988,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional